Image default
Policiales

Tucumán: Matan a un acusado de femicidio

Ocurrió en una localidad tucumana de San Pablo, en el marco de un aparente intento de robo.

Uno de los acusados del femicidio de Priscila Paz, la joven de 27 años asesinada en 2018 en la localidad tucumana de San Pablo, fue asesinado de un disparo en el pecho en la puerta de su casa de la capital provincial, en un presunto intento de robo, informaron ayer fuentes policiales.

Se trata de Héctor Jesús Ledesma (58), quien estaba excarcelado, a la espera de ser sometido a juicio por el femicidio y que murió el jueves por la noche en el hospital Padilla, adonde fue trasladado tras ser baleado.

Según informaron las fuentes, familiares de Ledesma declararon ante la Policía que varias personas habrían ingresado por la fuerza con fines de robo a la casa del hombre, ubicada en el barrio 11 de Marzo.

Siempre según el relato de los familiares, Ledesma se resistió y fue herido de un balazo por los delincuentes, que escaparon.

De acuerdo con las pesquisas, Ledesma se encontraba desde hace unos meses libre, tras haber cumplido prisión preventiva en la causa por el femicidio de Priscila, quien el 22 de julio de 2018 fue secuestrada a la salida de su trabajo; y nueve días después fue hallado su cuerpo en un cañaveral de San Pablo.

Ledesma estaba a la espera del juicio oral como partícipe necesario del femicidio, por el que hay a otros ocho acusados por la fiscal María del Carmen Reuter.

Ledesma había estado detenido por la muerte de Paz, la joven madre de 27 años que había sido privada de la libertad a la salida de su trabajo el domingo 22 de julio de 2018, y cuyo cuerpo fue encontrado nueve días después, en una plantación de caña de San Pablo.

Sin embargo, al vencerse la prisión preventiva y sin juicio en su contra, el hombre había quedado en libertad hace unos meses.

También te puede interesar

Mató a golpes a su mujer y escapó con su hijo

Carolina Juarez

Se registra un promedio de 13.052 casos diarios de coronavirus en los últimos 7 días

Ignacio Castellanos

Primera muerte por coronavirus en Tucumán

Ignacio Castellanos

Se suspendieron en Tucumán las flexibilizaciones para disminuir contagios

Ignacio Castellanos

Su ex la asesinó en la vía pública en Tucumán

Carolina Juarez

Tucumán: Capital y Yerba Buena, las ciudades tucumanas con más casos de coronavirus

Ignacio Castellanos