Image default
Deportes

El Jockey salteño pudo más que el campeón

El albirrojo salteño derrotó en su cancha a Huirapuca de Tucumán por 37 a 31 por la segunda fecha del Súper 10.

Debut de local, ante el campeón y con un triunfazo. Así se resume el gran domingo que vivió Jockey Club de Salta en su segunda presentación en el Súper 10 del Regional del NOA de rugby. El quince salteño derrotó 37 a 31 a Huirapuca en la jockera y trepó a la cuarta ubicación de la tabla de posiciones.

La situación era ideal para el equipo que conducen José Decavi y Nicolás Arias. Después del traspié ante Jockey de Tucumán en la primera fecha (derrota 17 a 11), llegaba nada menos que el vigente campeón del certamen, Huirapuca, con todo su poderío y la firme intención de volver a ganar, como sucedió en la apertura contra Lince.

Para el albirrojo sumaron puntos en el primer tiempo Santiago «Colo» Larrieu con tres penales, mientras que el centro Octavio Ovejero marcó un try. Para la visita hubo tries de Sergio Herrera, Conrado Agüero y Tadeo López Miranda y Carlos Sueldo aportó una conversión.

Jockey tuvo desatenciones que le costaron irse al entretiempo perdiendo 19 a 11, pero en el segundo tiempo jugó mucho mejor y se quedó con un merecido triunfo. El local revirtió el marcador con tries de Franco Giaccopo y Tomás Juárez, mientras que el Colo Larrieu completó el tanteador con dos penales, un drop y dos conversiones.

El club salteño consiguió un triunfo que lo envalentona para el largo recorrido que todavía le queda por delante en la zona mayor del Regional del NOA.

Los resultados de la 2ª fecha fueron Los Tarcos 40 – Universitario (T) 20, Natación 24 – Tucumán Rugby 39, Lince 35 – Tucumán LT 35, Old Lions 33 – Jockey (T) 6 y Jockey (S) 37 – Huirapuca 31.

La tercera fecha: Huirapuca vs. Jockey (T), Tucumán Rugby vs. Lince, Tucumán LT vs. Natación, Los Tarcos vs. Jockey (S) y Universitario (T) vs. Old Lions.

También te puede interesar

7200 infracciones procesadas vía app

redaccion4

Bettina: “Concretar la entrega de escrituras es hacer que Salta sea más justa”

redaccion4

Asueto administrativo para el personal municipal femenino

redaccion4

El Ballet Folklórico dictará clases virtuales

Silvina Irrazabal

Cultivar en casa: recomendaciones para bajas temperaturas

redaccion4

Más de 140 vecinos aprendieron a elaborar pan de navidad

redaccion4