La causa se inició el lunes 15 de este mes, cuando la familia de la nena, que vive en situación de calle en Villa Lugano, denunció que había sido llevada por un hombre a quien conocía.
La niña de 7 años en situación de calle que estuvo capturada tres días por un hombre que la llevó desde el barrio porteño de Villa Lugano hasta el municipio bonaerense de Luján, pasó la noche “bien” en el hospital de Pediatría Garrahan y se encuentra a la espera de la decisión de la División de Minoridad de la Ciudad para su externación. La niña fue evaluada por dos médicas legistas de la división de Medicina Legal de la Policía de la Ciudad, agregaron las fuentes.
En cuanto a la evaluación psicológica, dijeron que “está a cargo del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad de Buenos Aires”.
“Ahora la nena está con su mamá, una tía y una cuidadora, a la espera de que se resuelva su situación habitacional para poder egresar del hospital”, detallaron.
Por último, desde el hospital localizado en el barrio de Parque Patricios se indicó que “se constató el estado general de la menor” y que se le realizaron “controles, examen físico y muestras de sangre”.
La causa se inició el lunes 15 de este mes, cuando la familia de la nena, que vive en situación de calle en Villa Lugano, denunció que había sido llevada por un hombre a quien conocía y que desde hacía unos días se había acercado a ella y ganado su confianza.
A partir de allí se inició una investigación, que incluyó el análisis de decenas de cámaras de seguridad que captaron el trayecto que realizó la niña con su captor a bordo de una bicicleta, a partir de las 8.40 del lunes desde el barrio Cildañez hasta Luján.
Tras evaluar la situación, se resolvió activar el “Alerta Sofía” y se conformó un “comité de crisis” integrado por la fiscal Belloqui, la cotitular de la Protex, el Ministerio de Seguridad de la Nación, de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.
Cerca de mil efectivos de tres fuerzas de seguridad con motos, camionetas, helicópteros y perros centraron la búsqueda en la zona de Luján y General Rodríguez.
El jueves, tras un llamado de una vecina al 911, efectivos del Comando de Patrullas de Luján lograron dar con Savanz cuando trasladaba a la niña en una caja colocada en la parte trasera de su bicicleta por las calles Las Heras y Gamboa, unas cinco cuadras de la universidad de dicha ciudad de la provincia de Buenos Aires y a diez de la mañana en la estación de trenes.