El propio agresor fue el que se grabó mientras lo hacía y después lo compartió en Facebook.
Las imágenes duran segundos pero son tan fuertes que desesperan. En las últimas horas el video apareció en las redes sociales y muestra a un hombre cuando ata a una silla y golpea a un nene de 9 años con autismo. El propio agresor fue el que se grabó mientras lo hacía y después lo compartió en Facebook. Así, él mismo facilitó su caída.
La trampa virtual en la que cayó el sujeto llevó ayer a la policía hasta su domicilio, ubicado sobre la calle Bustamante al 2000, en la localidad bonaerense de Tortuguitas. Allí no lo encontraron a él pero, en cambio, sí estaban su mujer y los dos hijos ella, de 9 y 5 años, fruto de otra relación. El mayor de los nenes era el que aparecía llorando en la filmación que se viralizó y colocó al padrastro en la mira de la Justicia.
Tras hablar con su pareja y confirmar los hechos, miembros del GTO y de la Comisaría de la Mujer y la Familia de José C. Paz se trasladaron de urgencia hasta la remisería donde Rafael Salvador Martín, de 72 años, se encontraba trabajando en ese momento y lo detuvieron por el delito de “lesiones agravadas”.
El chico que sufrió los maltratos de su padrastro tiene trastorno del espectro autista y la Justicia dispuso que recibiera contención psicológica y un informe médico tanto de la víctima como de su hermano menor.