Image default
Policiales

Condenado por agredir a su abuela

El acusado se presentó en el domicilio de su abuela a pesar de tener orden de exclusión por otros hechos de violencia denunciados con anterioridad.

Un hombre de 28 años fue condenado a nueve meses de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de agresión con arma agravada, amenazas y desobediencia judicial, todo en concurso real. Si bien se trata de una pena efectiva, no deja de parecer menor dado el accionar violento que manifestó el condenado en más de una oportunidad en contra de su familia, una de ellas una inofensiva abuela.

El sujeto fue denunciado por su padre luego de que agrediera a su abuela lanzándole un ladrillo en la pierna. El hecho sucedió en julio del año pasado, en barrio 23 de Agosto. El acusado se presentó en el domicilio de su abuela a pesar de tener orden de exclusión por otros hechos de violencia denunciados con anterioridad.

Según refirió el denunciante, su hijo se negaba a retirarse del inmueble aduciendo que la propiedad era suya y que si la vendían iban a tener que darle una parte. Manifestó que, además de lanzarle un ladrillo a la dueña de casa, el acusado amenazó a los presentes con un palo que tenía un cuchillo atado en la punta.

Frente a la actitud de su hijo, el denunciante llamó al Sistema de Emergencia 911. Cuando arribaron los efectivos para demorarlo, el imputado amenazó a su familia diciéndoles que cuando salga iba a volver a matarlos a todos.

El juicio abreviado se llevó a cabo en la Sala VII y estuvo presidido por la jueza Paola Marocco. El imputado fue declarado reincidente por segunda vez.

Se ordenó que permanezca alojado en la Unidad Carcelaria 1 y se recomendó que se le brinde tratamiento psicológico por su adicción a las drogas.

También te puede interesar

Condenaron a Marcos Bazán por el femicidio de Anahí Benítez

Carolina Juarez

Un hombre apuñaló a su hija en barrio Santa Ana

Carolina Juarez

Condenan a un curandero por abusar de una mujer

Carolina Juarez

Sacerdote católico condenado a 12 años de prisión por abuso

Carolina Juarez

Condenaron a prisión perpetua al novio de Arnaldo Silvestre Pereyra

Carolina Juarez

El cura Rosa Torino fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual

Carolina Juarez