Image default
Ciudad de Salta

Toma de muestras del Río Arenales

El objetivo es conocer el estado actual del río que atraviesa la ciudad y que llega hasta el dique Cabra Corral.

En el marco de la Mesa del Río Arenales, compuesta por deferentes sectores de la sociedad y del Estado, se realizó una nueva actividad con el fin de trabajar en el saneamiento de dicho río.

En esta ocasión se llevó a cabo una serie de tomas de muestra para análisis bacteriológico, físico, químico, de metales y de sedimentos.

El muestreo se realizó en cinco puntos del río: puente Parque Industrial (dos muestras aguas arriba y aguas abajo), salida de la Planta Depuradora, y detrás del Relleno Sanitario San Javier.

Una vez obtenidos los resultados se podrá conocer el estado actual del río que atraviesa la ciudad y que llega hasta el dique Cabra Corra y determinar las acciones a seguir.

La actividad contó con la presencia del personal municipal de la Patrulla Ambiental, Recursos Hídricos de provincia, el Ente Regulador de Servicios Públicos y el laboratorio privado SGS Argentina.

También te puede interesar

Lanzamiento del libro “Historia de los Corsos Salteños”

redaccion4

Taller express sobre Búsqueda Laboral

redaccion4

La Municipalidad mejora la iluminación de los barrios

redaccion4

Un total de 50 alumnos realizan el curso de Instalador de aire acondicionado

redaccion4

Las novedades sobre el Coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos

Operativo de vacunación en espacios municipales

redaccion4