Image default
El País

Vizzotti: «Arribaron 215 mil test de PCR para trabajar en el testeo»

La Secretaria de Acceso a la Salud informó durante el reporte diario del Ministerio de Salud la llegada de las pruebas al país.

Al encabezar el reporte diario del Ministerio de Salud, la funcionaria comentó que los test serán validados por el Anlis-Malbrán y que luego se irán descentralizado «para poder fortalecer la estrategia de testeo, diagnóstico y seguimiento» en los 142 laboratorios dedicados a esa tarea.

En ese sentido, Vizzoti dijo que Argentina es un país con «realidades epidemiológicas» diversas y sostuvo que mientras el «70% de los departamentos (sanitarios) no tienen casos confirmados, el 50% de la población vive en departamentos que sí los tiene», lo que apuntala la idea de «vigilancia» a través de los testeos.

Entre las 22 provincias que reportaron casos, suman 3.435 infectados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 167 fallecieron.

De los 2.292 que se encuentran cursando la Covid-19, 141 lo hacen en terapias intensivas y, por otro lado, son 976 los pacientes recuperados.

Fuente: Telam

También te puede interesar

Hasta el próximo 11 de octubre sigue el aislamiento social por coronavirus

Ignacio Castellanos

Hoy llegan a Salta más de 11 mil dosis del segundo componente de Sputnik V

Ignacio Castellanos

Tartagal: “Si yo fui el culpable que me perdonen”

Carolina Juarez

Coronavirus: son cinco los casos pendientes y no se registran nuevos pacientes confirmados

Ignacio Castellanos

India promete «ayudar a toda la humanidad» con vacunas

Ignacio Castellanos

Alegría Española

Ignacio Castellanos