Image default
Sociedad

Tartagal: “Si yo fui el culpable que me perdonen”

Habló el joven, segundo infectado en la ciudad norteña,  explicó que su padre paso la frontera de manera legal, que su hermano lo trajo de Bolivia a Tartagal y confirmó que  tuvo contacto con su papá y con el médico. 

El joven empleado del supermercado que ayer se convirtió en el segundo caso positivo de coronavirus en Tartagal y el posible paciente 0 que contagió a un médico señaló hoy que “si yo fui el culpable que me perdonen, pero yo no sabía nada”, explicó.

Aislado y sin síntomas, el hombre dijo que él no quería que su padre viniera a la Argentina, pero fue su hermano el que lo trajo: “tuve que ir a verlo a la clínica, por que es mi padre,  no iba a decir que no, que se lo lleven,  hacete cargo vos. Tuve un error”, señaló.

Sobre el estudio a su papá y a su hermano, que se encuentran en el país vecino, señaló que hoy le iban a hacer el hispoado para ver ser si tienen coronavirus. “Aún no se saben los resultados. Pero no creo que hayan sido ellos los que le contagiaron al médico, ya pasó cuantos días. Si le dan negativo habría que buscar otros nexos epidemiológicos”.   

“El único contacto que tuve con el médico fue cuando le dieron el alta el pasado 10: hablé dos, tres minutos cuando le fui a pagar sus honorarios. Luego hablé con la secretaria”,  dijo. 

Por otra parte explicó cómo cruzó la frontera: “Mi papá pasó la frontera  el pasado 7 por el puente internacional, por migraciones, como ayuda humanitaria (sufrió un ACV). Pasó legalmente. Nunca le pidieron hacer cuarentena”

Declaró que a su familia le dio negativo para coronavirus y que luego le harán otro hisopado dentro de unos días. “Mi mujer está contenida por el psicólogo del hospital, Mi hija se siente mal, se puso a llorar. La gente habla barbaridades”, añadió.

El joven confirmó que trabajó hasta el jueves a la tarde en el local comercial y agregó que sus compañeros estarán aislados mientras aguardan nuevos hisopados para corroborar su estado de salud.

También te puede interesar

Coronavirus en la Argentina. Rogelio Frigerio: «El Congreso tiene que funcionar de la manera que sea»

Carolina Juarez

Confirmaron 146 nuevas muertes y 8.238 casos en las últimas 24 horas

Ignacio Castellanos

Mapa epidemiológico de Salta

Ignacio Castellanos

Butanvac: la vacuna de Brasil

Ignacio Castellanos

El ministro de Salud ruso asegura que la vacuna es el camino más exitoso

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Argentina: confirman el primer contagio en un preso

Carolina Juarez