El ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho y el intendente Mario Mimessi, firmaron dos convenios para efectuar obras en materia de provisión de agua para zona este y recambio de cañerías.
La semana próxima se iniciarán los trabajos en reparación al filtro del pozo de agua que abastece al Hospital Público.
El nuevo pozo insumirá un presupuesto de 18.157.975 pesos con 84 centavos, y se ubicará en barrio Tomás Ryan, permitiendo aumentar la oferta para el abastecimiento de agua segura no solo para dicho sector sino también extenderla a Misión Cherenta y barrio San Silvestre, fue el anuncio realizado por el ministro en conferencia efectuada en Hotel Pórtico Norte. La obra permitirá que sean independientes de la provisión del Itiyuro y además, dirigir ese caudal de agua a General Mosconi.
El funcionario había recorrido previamente varias de las obras que se llevan a cabo en Tartagal, con fondos internacionales (Centro Cultural), nacionales y provinciales.
Al proyecto anunciado para Tomás Ryan se agregarán obras complementarias y cañerías de impulsión, las cuales quedarán bajo la Municipalidad mediante el convenio suscripto con Infraestructura. El presupuesto asignado es financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
A ello se agregan el recambio de cañerías en las calles Warnes, 24 de Septiembre, Aráoz y San Martín, bajo un financiamiento de 24.286.214 pesos y 41 centavos. El ministro no dejó de citar la situación en la intersección de avenidas 25 de Mayo y 24 de Septiembre, a consecuencia de haber unido cañerías viejas con nuevas de distinto grosor, lo que provocó el colapso y desborde. Para este sector en particular, se firmará convenio para obras de reparación y optimización la semana próxima.