Image default
Policiales

Tartagal: Apareció la niña que era intensamente buscada

El Ministerio Público Fiscal informó la aparición con vida de la niña de 11 años que era intensamente buscada desde el pasado lunes.

Anoche hubo alivio en Tartagal. El Ministerio Público Fiscal informó la aparición con vida de la niña de 11 años que era intensamente buscada desde el pasado lunes. La menor había desaparecido del hogar de niños Gualterio Ansaldi. Según trascendió, el hecho se supo cuando su mamá habría ido a visitarla al hogar y allí se enteró sobre su ausencia, aunque las autoridades del lugar anunciaron que fue ella quien la había buscado de la escuela.

La información oficial sobre la aparición la dio a conocer el fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot. Se agregó que la menor quedó a disposición de la Secretaría de la Niñez con intervención del Juzgado de Familia 1 de la Asesoría de Incapaces 1. Por pedido de las autoridades, ya no se debe nombrar a la nena, para preservar su integridad.

El caso generó mucha preocupación no solo por la desaparición de la pequeña, sino también porque trascendió un video con testimonios alarmantes de niños alojados en el hogar, que revelan malos tratos permanentes, generan múltiples cuestionamientos al personal y a los encargados de ese lugar, donde al parecer no se les garantiza a los niños una buena calidad de vida, de alimentación y cuidados adecuados.

El reclamo

Ayer, la mamá biológica de la niña de 11 años, quien residía en el hogar y aprovechó su salida a la escuela para fugarse, se había instalado en las puertas de la Ciudad Judicial para reclamar por la aparición de su hija. La mujer de 30 años es mamá de otros dos niños que se encuentran en el hogar Gualterio Ansaldi donde fueron destinados por orden de la Justicia luego de que la progenitora fuera condenada a 5 años de prisión por robo.

Antes de la aparición, la mujer había relatado a los medios locales: «Mi hija estaba en el hogar y cuando fue a la escuela Divina Misericordia se fugó porque en el hogar a todos los niños los tratan mal, no les dan de comer, les pegan. Cuando mi hija se perdió fueron a verme del hogar y dijeron que me van a denunciar a mí porque yo me la llevé, pero eso no es verdad. Es cierto que yo quiero tener a todos mis hijos, pero quiero hacer las cosas bien. Yo cometí un error, pagué con la cárcel, pero ahora quiero estar con mis hijos porque yo puedo cuidarlos y criarlos».

Un dato que no es menor: fueron sus padres y los medios locales los que viralizaron la imagen de la menor con el fin de que sea localizada sana y salva.

También te puede interesar

Tartagal: “En El Hospital Estamos Cubiertos”

Ignacio Castellanos

Homicidio de un maquinista en Tartagal

Carolina Juarez

Falta de anestesistas en el hospital de Tartagal

Ignacio Castellanos

Desde hoy la actividad judicial presencial en Orán y Tartagal

Ignacio Castellanos

Detuvieron a la mujer sospechosa del robo de la beba de Tartagal

Carolina Juarez

Tartagal: convenio para proyectos de Pueblos Originarios

Ignacio Castellanos