Image default
Municipios Salteños

Inauguración de la Casa de la Cultura en Tartagal

Estuvieron presentes el Gobernador, Gustavo Sáenz, el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, quien cortó la cinta inaugural. Se descubrió la  placa correspondiente; además con la participación del Padre Mateo Krupsky se brindó una bendición. Posteriormente realizaron un recorrido de las instalaciones antes de iniciar el show.


Con las voces de Ricardo Cuellar y Mabel Carrizo guiando el espectáculo, inició Sara Esper interpretando el tema Honrar la vida; luego una impecable actuación del Instituto Superior de Bellas Artes y la participación del canto wichi y la sorprendente puesta en escena del ballet Salta. De esta manera quedó inaugurada oficialmente la Casa de la Cultura el domingo por la noche.

Mimessi agradeció al Gobernador por la visión federal y reactivar la obra en medio de la pandemia asimismo sostuvo que “este espacio será un faro de expresión cultural de todo el norte salteño, donde podrán mostrarse todas las expresiones culturales”. Por otra parte Saenz destacó “a nivel país somos la provincia con mayor identidad cultural, somos cuna de cantores y poetas, por eso es importante crear ámbitos para que los artistas locales se puedan expresar y difundir la cultura”.

Las invitaciones contemplaron el aforo del 70% y seguidamente a la inauguración el ballet Salta actuó para la gente que deseaba contemplar el edificio y el show.

El nuevo espacio cultural cuenta con subsuelo técnico, planta baja, planta alta y terraza para diversas instalaciones. Además tiene una sala para unas 280 personas, confitería, cocina, grupos sanitarios, ascensor, camarines, escenario, cabina de control e iluminación y administración, entre otras áreas.

Otras autoridades que asistieron a la inauguración fueron, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín De los Ríos, la secretaria de Cultura Sabrina Sansone, intendentes de municipios vecinos, legisladores municipales, provinciales y nacionales, entre otros.

También te puede interesar

Apertura de los locales gastronómicos en Tartagal

Carolina Juarez

Tartagal percibió por el Fondo Covid-19 más de 36 millones de pesos

Ignacio Castellanos

UNSa Tartagal: alumnos a punto de recibirse podrán rendir examen

Ignacio Castellanos

Más de mil hectáreas quemadas en el norte provincial

Ignacio Castellanos

Acueducto hasta el hospital Perón en Tartagal

Ignacio Castellanos

Homicidio de un maquinista en Tartagal

Carolina Juarez