Image default
Ciudad de Salta

Sólo en enero la Municipalidad envió más de 400 intimaciones a Aguas del Norte

Desde el Programa de Cuidado de la Vía Pública se atienden reclamos de los vecinos, logrando en las últimas semanas resolver el 50% de situaciones reportadas.

La Municipalidad de Salta, atenta a los reclamos de los vecinos de la ciudad, logró resolver en las últimas semanas, el 50% de situaciones reportadas por su cuerpo de inspectores, intimando durante el mes de enero más de 400 veces a la empresa Aguas del Norte por pozos abiertos y desbordes cloacales. Noventa notificaciones fueron remitidas al Ente Regulador para su intervención.

El municipio, a través del Programa de Cuidado de la Vía Pública dependiente de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor realiza diariamente notificaciones para controlar el cumplimiento y ejecución de trabajos en tiempo, sobre las reparaciones que debe efectuar la empresa prestataria de servicios de agua y cloacas a los fines de dar solución rápida a los pedidos de los vecinos.

Por decisión política de la intendenta Bettina Romero, esta gestión acompaña los reclamos y necesidades de los vecinos para darles una pronta y urgente solución”. Diariamente atendemos distintas situaciones para actuar con rapidez y resolver los problemas de la gente”, indicó la titular del área Emilia Calmejane.

Sólo en enero la Municipalidad envió más de 400 intimaciones a Aguas del Norte

El Cuerpo de Fiscalización del programa de Cuidado de la Vía Pública intimó de esta manera 420 veces a Aguas del Norte. Se controla y sanciona en los casos de incumplimientos de cierre de pozos abiertos en calles y veredas, que tal como reza la normativa vigente deben repararse en un término de 5 días vencido el cual se procede a labrar la multa correspondiente.

De esta manera, y por intervención de la Municipalidad se han conseguido soluciones urgentes en distintos barrios de la ciudad como la reparación de un gran pozo en barrio San Ignacio de 1,50 x 1,50 con una profundidad de 3 metros, que representaba un peligro para los vecinos. Asimismo también se intervino con gestiones en el barrio Justicia por más de 40 reclamos por desbordes cloacales en las calles y veredas, que provocaron problemas internos en los domicilios.

A los fines de reportar o denunciar pérdidas de agua, aperturas abiertas sin cierre en calles, veredas y desbordes cloacales los vecinos pueden contactarse al 44160900 interno 1097 o programa.viapublica@municipalidadsalta.gob.ar

También te puede interesar

Obras de reparación en la red de ciclovías

redaccion4

Obras de mejoramiento en barrios populares

redaccion4

Repavimentan Avenida Uruguay

redaccion4

Zona norte: quejas por baja presión y cortes de agua

redaccion4

Obras eléctricas en barrios y avenidas

redaccion4

Avanza el Plan Integral de Bacheo en la ciudad

redaccion4