El objetivo es que los consumidores obtengan soluciones rápidas y eficientes en problemas referidos al incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor.
La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaria de Participación Ciudadana, implementará un sistema abreviado de resolución de conflictos en defensa de los consumidores.
El sistema se desarrollará mediante la adhesión de los proveedores en contra de los cuales se presentan denuncias, quienes serán los encargados de brindar al municipio, una vía directa de comunicación mediante la que se cursará una intimación a dar cumplimiento, respuesta, solución y/o información, en el término de 5 días hábiles.
Una vez recepcionada la respuesta, se dará traslado al usuario/consumidor a fin de que tome conocimiento de la misma y/o acepte o rechace una eventual propuesta de acuerdo.
La primera empresa adherida es Telefónica Móviles Argentina (Movistar), mediante un convenio de colaboración que se firmó entre los representantes de su Departamento Jurídico, el subsecretario de Participación Ciudadana, Juan Guzmán Cieri y el director General de Defensa del Consumidor y Atención al Inquilino, Adrián Gerónimo.