Image default
Sociedad

Sigue el alerta por tormentas para el norte de Salta

La gran cantidad de agua caída generó inconvenientes en algunas zonas de la ciudad. Hubo cortes de luz y calles anegadas.

Al intenso calor registrado ayer en la ciudad y  al apagón masivo en el país que también se registró en algunas zonas de Salta como consecuencia de un incendio en la central Atucha I, le siguió una fuerte tormenta que generó serios inconvenientes debido a la cantidad de agua caída. Cerca de la noche fuertes truenos seguidos de mucha, mucha lluvia sorprendieron a muchos salteños en el regreso a casa. Llovieron aproximadamente 31mm en casi seis horas, algo que no es muy común para esta época a pesar de que recién comenzó marzo.


Hoy desde muy temprano se pudo ver a personal de la Municipalidad despejando la basura que quedó en algunas alcantarillas en zonas cercanas al centro. Por su parte desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una alerta para la zona norte de Salta durante la mañana.

Las zonas afectadas podrían ser: General José de San Martín Yunga de IruyaYunga de OránYunga de Santa Victoria Rivadavia. El área de cobertura será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. 

También te puede interesar

Detuvieron un vehículo con armas y municiones en norte provincial

Carolina Juarez

Alerta amarillo por tormentas fuertes

Carolina Juarez

Alerta amarilla por tormentas para esta tarde

Carolina Juarez

La Policía incautó 10 kilos de hojas de coca y 336 bolsas de carbón

Carolina Juarez

Pareja detenida con seis kilos de cocaína en su cuerpo

Carolina Juarez

Secuestraron 180 toneladas de granos en el norte provincial

Carolina Juarez