Image default
Sociedad

Nueva alerta por tormentas para Salta

Para hoy se espera un tiempo inestable y ya se registran lluvias en varias zonas del sur de la ciudad. 

Para tener en cuenta. Sigue el alerta amarilla para varias zonas de la provincia y se espera para la tarde – noche tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Mientras que en varias zonas de la ciudad y alrededores vecinos ya alertan por truenos y lluvia en varias zonas como Campo Quijano, San AgustínCerrillos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las áreas que podrían ser afectadas, a parte de la Capital, son Valles de Cachi, Valles de Cafayate, Valles de Chicoana, Valles de La Caldera, Valles de La Poma, Valles de Molinos, Valles de Rosario de Lerma, Valles de San Carlos, Cerrillos, Guachipas, La Viña, Zona baja de Chicoana,  Zona baja de La Caldera, Zona baja de Rosario de Lerma y Zona montañosa de Cafayate.

Las distintas áreas podrían ser afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Para hoy se espera un cielo parcialmente nublado y lluvia, con temperatura máxima estimada en 31°C. 

Ayer la temperatura máxima fue de 32°C y, según el meteorólogo Edgardo Escobar, precipitó 6 mm, con un total del mes que llega a los 90 mm. La precipitación media para febrero es de 156 mm. 

A las 16.40 se registró el viento máximo de 75 km/h del sector sureste.

También te puede interesar

Formación de promotoras territoriales en género

redaccion4

El Móvil Quirúrgico en Solidaridad

redaccion4

Continúa el proceso de transición municipal

redaccion4

Dispositivo de tránsito por trabajos en la ladera del cerro

redaccion4

Concierto de piano en el ciclo virtual «Conciertos desde Casa»

Silvina Irrazabal

Nuestra provincia vacunó al 40,59 % de la población mayor de 18 años

Carolina Juarez