Image default
Policiales

La docente Sulca clamó por su vida, pero nadie hizo nada

Un testimonio revela el padecimiento de la víctima en Villa Mitre.Fue asesinada de 17 puñaladas. Hay dos detenidos e investigan el accionar policial.

Tenía 48 años, era maestra de grado en le escuela Ejército Argentino de Villa Mitre, barrio donde vivía sola y la mataron de 17 puñaladas. Rosa del Milagro Sulca fue asesinada el martes en su casa ubicada en la calle Amalia Aybar al 1400. El audio de una vecina revela cómo la víctima clamó por su vida, alertando una y otra vez que “dos chicas” habían amenazado con matarla. Nadie hizo nada.

Dos personas fueron detenidas ayer sospechadas de matar a la docente, se trata de una mujer de 17 años y un hombre de 19, ambos serán imputados hoy, acusados del delito de homicidio criminis causa con alevosía. Del caso se hizo cargo el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, doctor Gustavo Torres Rubelt.

Fuentes oficiales indicaron que la mujer murió tras recibir 17 puñaladas en la parte superior del torso, el violento asesinato habría sido en el marco de un robo. La misma fuente apuntó que el día del crimen, el martes último, la docente llamó a las 2.37 al Sistema de Emergencias 911 para alertar que la estaban “matando”, en ese momento una voz femenina se interpuso señalando que “su tía” estaba enferma y “tenía problemas de salud”.

Tras el alerta, una comisión de policías de la comisaría 4ta. de Villa Mitre se hizo presente en el domicilio de la víctima. A pesar de estar en la escena del crimen los uniformados decidieron retirarse después de llamar a la puerta y no recibir señales.

Crónica de una muerte…

Una vecina de Rosa Sulca expuso el padecimiento que había tenido que soportar la docente en el último tiempo. Según lo manifestado por la vecina, “había denunciado en la comisaría 4ta. que varias veces habían entrado a robarle y que ellos -por los policías- no hicieron nada para prevenir semejante tormento que terminó sufriendo”.

La vecina que había podido charlar con la víctima e invitó a una misa que celebraron en su nombre sostuvo: “Dios quiera que se haga justicia, mataron a una mujer inocente que había alertado en más de una oportunidad que la querían matar”. 
 

La señora contó que se la cruzó una mañana cuando bajó a comprar el pan, “estaba muy deprimida y habló acerca de dos chicas, hijas de Claudia Flores, quienes siempre iban a su casa con la excusa de que las ayudara a hacer la tarea y le terminaban robando cosas. Un día las descubrió llevándose una notebook y les reclamó para que se la devolvieran, porque era su herramienta de trabajo, sacaron un cuchillo y la quisieron lastimar, contó que le dijeron que si hacía la denuncia la iban a cagar matando”.

La vecina apuntó también que se enteró que “la policía dijo que se trata de esas chicas, que les falta revisar algunos videos para confirmarlo. Las chicas tienen antecedentes de vender droga junto a su madre en la plaza del Manjón y la plazoleta del barrio, su madre estuvo detenida y quedó en libertad”.

Anoche, a solicitud del fiscal a cargo de la causa, personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) allanó la vivienda de Claudia Flores. Además, dos policías de la comisaría 4ta. que estuvieron en la casa de la víctima y se retiraron fueron detenidos anoche.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Crimen de Rosa Sulca: “Por favor, ayuda 911 me están matando…apúrese por favor”

Carolina Juarez

Caso Rosa Sulca: declaró la menor acusada

Carolina Juarez

Crimen de la docente de Villa Mitre: Abel Cornejo habló del audio de pedido de auxilio

Carolina Juarez

Detienen a dos policías que asistieron al llamado de auxilio de Rosa Sulca, la docente asesinada en Villa Mitre

Carolina Juarez

Villa Mitre: vecina de la maestra asesinada, “amenazada de muerte”

Carolina Juarez

Vecinos de Villa Mitre pidieron justicia por Rosa Sulca y protestaron contra la policía

Carolina Juarez