El funcionario nacional brindó declaraciones y remarcó las actividades que la provincia tomó para evitar más contagios
A pesar del crecimiento exponencial de casos de coronavirus en Salta en los últimos tiempos, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, indicó en declaraciones recientes que Salta se encuentra mucho mejor luego del aislamiento social, ya que se actuó en el momento preciso.
«Felizmente la situación comenzó a mejorar en Salta, cerraron cuando había que cerrar. Las semanas de aislamiento sirvieron y ahora Salta está en una situación más desahogada«, remarcó el ministro.
A continuación, el ministro González García reveló el monto que se envió a Salta para hacerle frente al coronavirus: «Enviamos 2.100 millones de pesos a Salta y vamos a seguir ayudando por instrucciones del Presidente. Estamos en contacto con el Gobernador y con los intendentes de las localidades más afectadas como Orán», agregó.
También aseguró hoy que Salta «ha sido una provincia exitosa en estas dos últimas semanas», debido a que tomó la decisión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que contribuyó a tener hoy la mitad de los casos de coronavirus.
«Salta ha sido una provincia exitosa en estas últimas dos semanas. No ha pasado lo mismo en otras provincias, que han intentado y no han podido», remarcó el funcionario nacional.