Gendarmería Nacional apostado en el norte de la provincia secuestró en dos procedimientos más de 35 kilos de cocaína, uno se realizó en Salvador Mazza y el otro en Orán. Hay dos detenidos.
Personal de la Gendarmería Nacional apostado en el norte de la provincia secuestró en dos procedimientos más de 35 kilos de cocaína, uno se realizó en Salvador Mazza y el otro en Orán. Hay dos detenidos.
Ambos operativos se llevaron a cabo durante la mañana del martes; en Salvador Mazza efectivos de la Sección Vial «Caraparí» del Escuadrón 61 detectaron irregularidades en un vehículo de origen extranjero y a través de un scanner portátil identificaron «cuerpos extraños» en la parte del tanque.
El can adiestrado para identificar sustancias, de nombre Yuri, alertó y certificó el lugar donde estaba la droga. Tras abrir el tanque los gendarmes sacaron 15 paquetes rectangulares, sometieron la sustancia a la prueba de narcotest y dio positivo para cocaína, con un peso total de 17,85 kilogramos. Los dos involucrados fueron detenidos.
En el otro operativo, personal de la Sección 28 de Julio, perteneciente al Escuadrón 20 «Orán», patrullaba la zona conocida como Portón Blanco en la localidad de Río Pescado, cuando observó el paso de un individuo cargando un bulto en su espalda.
Al ver la presencia de los gendarmes el hombre comenzó a correr y en la fuga se deshizo del cargamento. Tras un rastrillaje en el lugar los funcionarios encontraron el bulto con 16 paquetes tipo «ladrillos», y a través del mismo procedimiento que en Salvador Mazza certificaron que el sujeto trasladaba 17,60 kilogramos de cocaína.
En ambos procedimientos intervino la Fiscalía y el Juzgado Federal, desde donde se libraron distintas medidas, como el secuestro de la sustancia, elementos de valor y la detención de los involucrados.