Image default
Policiales

Atraparon a un ex músico de Los Fabulosos Cadillacs con 37 kg de cocaína

Dos náufragos, 37 kilos de cocaína y un muerto, fue el saldo que dejó el operativo realizado por Prefectura Naval Argentina, en el Río de La Plata, el viernes por la mañana.

Dos náufragos, 37 kilos de cocaína y un muerto, fue el saldo que dejó el operativo realizado por Prefectura Naval Argentina, en el Río de La Plata, el viernes por la mañana. A las horas se supo que los rescatados que habían aparecido flotando a la altura de Ensenada y terminaron detenidos, tenían antecedentes penales y que uno de ellos era el ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs conocido como «Naco Goldfinger».
Todo comenzó cerca de las 6.40 de la mañana cuando personal de la Prefectura Naval Argentina recibió una llamada de emergencia desde un buque de prácticos que se encontraba cerca a la Rada La Plata, informando que habían socorrido a dos hombres que se encontraban en el agua y que había un tercero que estaba desaparecido. 

Los rescatados fueron trasladados de inmediato al Hospital Larrain de Berisso, con un cuadro de hipotermia, y quedaron a disposición de la Justicia.

Los prefectos que llegaron al lugar a bordo del Guardacosta 75 se entrevistaron con los hombres, a quienes identificaron como Gastón Minini e Ignacio Pardo, el ex saxofonista de los Fabulosos Cadillacs.

Los hombres contaron a los investigadores que habían salido la noche anterior en una lancha a pescar y que la tormenta del jueves había provocado que se diera vuelta y quedaran flotando en el agua durante seis horas. Además, contaron que con ellos había un tercer amigo, a quien no encontraban.

Una fuente de la investigación explicó que dos horas y media después, el Guardacosta 75 de la Prefectura que patrullaba la zona en tareas de control encontró una embarcación a la deriva, por lo que solicitó la colaboración de otro guarda costa de la fuerza.

Pocos minutos más tarde, los prefectos lograron abordar la embarcación y hallaron dentro un hombre fallecido, quien fue identificado luego por los investigadores como Carlos Camaratta.

En tanto, momentos después, según las fuentes consultadas, fue hallado un bolso de color negro flotando y dentro del mismo se encontraban 34 panes con una sustancia blanca que, tras ser sometida a un peritaje, se determinó que se trataba de cocaína, cuyo peso total ascendía a los 37 kilos.

Los investigadores aseguraron que los panes llevaba un sello en el frente con la imagen del narcotraficante mexicano Félix Gallardo, más conocido como «El Jefe de Jefes» o «El Zar de la droga».

La pesquisa que tiene a su cargo el juzgado federal 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak. Además, se intenta establecer si la embarcación estaba regresando de Uruguay hacia Argentina con la droga o si, por el contrario, se dirigía hacia el vecino país.

El juez Kreplak ordenó la detención de los dos sospechosos que en las próximas horas serán indagados. 

También te puede interesar

El acusado del homicidio en barrio Solidaridad se abstuvo a declarar

Carolina Juarez

Mató a su mujer a martillazos y se entregó

Carolina Juarez

El detenido por el femicidio de la niña wichí reconoció haberla matado

Carolina Juarez

Aguardan los resultados médicos y pericias para definir la imputación de Carlos Savanz

Carolina Juarez

Un conocido productor de folcloristas detenido por grooming

Carolina Juarez

Detuvieron a un exsacerdote denunciado por abuso sexual

Carolina Juarez