Image default
Policiales

Secuestraron animales sueltos en Vaqueros y Limache

Las autoridades buscan identificar a los dueños, quienes deberán hacerse cargo de las sanciones y los costos.

Doce caballos fueron encontrados deambulando sin control por calles y espacios verdes de Vaqueros y barrio Limache (Ciudad de Salta), en una postal que sorprende, preocupa y abre interrogantes. ¿A quién pertenecen? ¿Cómo llegaron hasta allí sin supervisión? ¿Qué riesgos implican para los vecinos y automovilistas?

La intervención fue realizada por personal del Departamento Caballería de la Policía de Salta, que trasladó a los animales hasta el predio destinado al resguardo equino. La actuación se concretó por disposición de la Unidad Fiscal Contravencional, que ya inició el proceso para identificar a los responsables.

El caso no es menor: la presencia de animales sueltos en espacios públicos constituye una infracción a la Ley Contravencional de Salta. Además de recibir una sanción, los propietarios deberán afrontar los costos operativos y los eventuales daños causados por sus animales.

Desde el Ministerio de Seguridad remarcaron la importancia de actuar con rapidez ante estas situaciones para evitar accidentes viales y proteger tanto a las personas como a los animales. Por eso, ante cualquier avistamiento de caballos, vacas, o cualquier otro animal suelto en calles o rutas, se solicita a la comunidad comunicarse de inmediato con el Sistema de Emergencias 911.

Mientras tanto, los 12 caballos permanecerán bajo resguardo. La pregunta sigue abierta: ¿ quién se hará responsable?

También te puede interesar

Incautaron 1 tonelada de hojas de coca

Carolina Juarez

Secuestraron un camión cargado con bebidas alcohólicas y energizantes

Carolina Juarez

La Policía Federal secuestró marihuana y cocaína en Salta

Carolina Juarez

Gendarmería secuestró un colectivo que iba a pasar de manera ilegal a Bolivia

Carolina Juarez

Más de 1000 kilos de hojas de coca secuestrada en dos operativos

Carolina Juarez

Barrio Norte Grande: secuestraron una planta de marihuana de 5 metros

Carolina Juarez