El ingreso de un frente frío este viernes hará que la temperatura descienda, y se espera una máxima de 15º y una mínima de 4º, con probabilidad de precipitaciones.
A preparar los abrigos, gorritos y guantes para el fin de semana que se aproxima porque se pronostica que la temperatura en Salta baje abruptamente en los próximos días.
La jornada de jueves transcurrió con la aparición del viento conocido por los salteños como «zonda», generando una temperatura amena durante la tarde, con una máxima de 25º. Estos vientos persistirán por la noche con una intensidad de leve a moderada, según indicó el meteorólogo Edgardo Escobar.
Sin embargo, advirtió que el ingreso de un frente frío este viernes hará que la temperatura descienda, y se espera una máxima de 15º y una mínima de 4º, con probabilidad de precipitaciones.
En la madrugada del sábado habrá que ponerse algo más, ya que se espera una mínima de 1º y una máxima de tan solo 5º, por lo que se recomienda cargar con el abrigo necesario para no pasar frío.
Esto se repetiría durante la madrugada del domingo, según el SMN, ya que la temperatura caería aún más a 2 grados bajo cero, pero que repuntaría en la tarde llegando a los 16º.