Hay 45 personas recuperadas, 85 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva y 27 con asistencia respiratoria mecánica.
Salta termina la semana con 52 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, una semana marcada por un fuerte aumentos de contagios diarios: en los últimos siete días la provincia confirmó 555 casos; mientras que el pasado 5 de febrero, la Dirección de Epidemiología anunció 140 infectados lo que marcó una cifra récord que no se había dado desde noviembre del año pasado.
Mientras las autoridades sanitarias llaman a los salteños a persistir con las medidas de bioseguridad, como es el uso del barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos; además de intensificar los controles.
Según el reporte diario que emite el Ministerio de Salud, de los 52 casos de hoy, 25 estaban señalados como sospechosos. Además se activaron 4 protocolos, con 4 muestras en estudio.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 24.052 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 21.139 lo que representa el 88%. Hoy fueron dadas de alta 45 personas.
Hay 85 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva, 27 con asistencia respiratoria mecánica.
Tristemente, se informó la muerte de dos personas, por lo que ya son 1051 los fallecidos por el virus en Salta.