Image default
Provincia de Salta

Se recibieron en Salta más de 28 mil dosis de la vacuna producida en China

Esta partida está integrada por dosis del primer componente de la vacuna Sinopharm y está destinada a continuar con el operativo de inmunización de mayores de 60 años.

La provincia de Salta recibió una nueva partida de vacunas para la prevención de la COVID-19. Son 28.800 dosis del primer componente del material producido en China, Sinopharm, enviadas por el Gobierno Nacional.

Esta partida está destinada a continuar con la campaña de vacunación a personas mayores de 60 años que cuenten con el pre-turno gestionado oportunamente a través de la página web vacunate.salta.gob.ar

Se recuerda a las personas comprendidas en este grupo, que el sistema les informará a través de mensajes de texto (SMS) y de correo electrónico el día, lugar y hora en que se les aplicará la vacuna.

Características de las vacunas contra COVID-19

Todas las vacunas disponibles contra COVID-19 se encuentran aprobadas para mayores de 60 años (Sputnik V, Covishield, AstraZeneca y Sinopharm).

Entre la primera y segunda dosis mediará un intervalo de 3 meses, en cualquiera de las vacunas disponibles.

Las personas que fueran confirmadas con COVID-19 deberán postergar la aplicación de la primera dosis entre tres y seis meses, a partir de la fecha del alta clínica.

Quienes contraigan la enfermedad con posterioridad a la aplicación del primer componente, deberán postergar la inoculación de la segunda dosis entre tres y seis meses.

Si la persona que se encuentra dentro de la población objetivo está embarazada o en etapa de lactancia, podrá optar por vacunarse.

Campaña de Vacunación en la provincia

Hasta la fecha la provincia recibió 188.500 dosis de biológicos contra la COVID-19. De las mismas, 107.800 corresponden a la Sputnik V – 86.900 a la primera dosis y 20.900 a la segunda-, 16.500 a la de Oxford, Covishield, 56.700 a la Sinopharm y 7.500 AstraZeneca.

También te puede interesar

Murieron otras seis personas y ascienden a 71 las víctimas fatales

Ignacio Castellanos

Más camas en terapia intensiva para el hospital Papa Francisco

Ignacio Castellanos

Coronavirus: cada vez se registran más afecciones relacionadas con la covid-19

Carolina Juarez

Agasajo a los educadores de la Escuela de Artes y Oficios

redaccion4

Hoy se confirmaron 52 nuevos casos de coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos

Covid-19 en Salta al 20/11

Ignacio Castellanos