Image default
Ciudad de Salta

Quedó inaugurada la muestra “Güemes, Héroe y Prócer Americano”

Fue en la Casona Histórica de Castañares ubicada en la zona norte de la ciudad. Estará abierta al público hasta el domingo 18 de febrero, con entrada libre y gratuita.

En el marco del 239° aniversario del natalicio del General Martin Miguel de Güemes, la Agencia de Cultura Activa de la Municipalidad de Salta realizó un acto conmemorativo en el predio de la Casona Histórica de Campo Castañares.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, marcha de Malvinas y el Himno a Güemes bajo la coordinación de la banda de música de la Policía de Salta “Santa Cecilia”. También participó del ballet folclórico “07 de Abril”.

En ese marco, Claudio Ruiz, director de Espacios Culturales, detalló que junto a las instituciones referentes, además de conmemorar el natalicio del máximo héroe gaucho quedó inaugurada la muestra “Güemes, Héroe y Prócer Americano”, en la Casona Histórica de Castañares.

Para quienes deseen visitarla, el recorrido incluye salas donde se reflejan los diversos sucesos históricos que tienen como protagonista al héroe gaucho. Además, hay una exposición de banderas y estandartes, muestra de libros, vestimentas y accesorios del gauchaje.

La muestra permanecerá abierta desde el jueves 8 hasta el domingo 18 de febrero con entrada libre y gratuita.

También te puede interesar

Miles de personas disfrutaron de la feria Salta Emprende

redaccion4

En Salta no hay nuevos casos positivos de COVID-19

Ignacio Castellanos

Talleres para promover la alimentación saludable

redaccion4

Actividades deportivas para los vecinos

redaccion4

Trascendido: Salta compraría 1.000.000 de vacunas

Ignacio Castellanos

Operativos de vacunación: más de 90 dosis en el CCM

redaccion4