Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad trabaja en un plan en el microcentro

Se trata del operativo de despeje para evitar la contaminación visual.

En el marco del plan de recuperación del casco histórico, la Municipalidad de Salta continúa trabajando en el operativo de despeje de cables en desuso que generan contaminación visual y posibles riesgos para las personas y vehículos.

A tal fin, se trabajará en un plan piloto en el microcentro para el reacomodamiento y soterramiento de dichos cables, tarea que se realizará por tramos. Los primeros trabajos iniciarán el 7 de agosto en calle Zuviría, entre España y Belgrano, donde el municipio -junto a una empresa de telecomunicaciones- llevarán adelante las tareas. Previamente se hará un trabajo de análisis en la zona del casco histórico para evaluar los diversos sectores.

“Venimos llevando adelante los operativos de retiro de cables. Desde el programa de Cuidado de la Vía Pública, logramos implementar el Código de Identificación de Cables para las distintas empresas de telecomunicaciones, y que hacen tendidos aéreos en la ciudad, y hoy ya logramos instrumentar los procedimientos necesarios para coordinar todo tipo de trabajos de retiro y corte de cables, para avanzar en la limpieza visual de la ciudad”, explicó al respecto la titular del programa, Emilia Calmejane.

En cuanto a los cables que no están identificados, se realiza un procedimiento en el que se notifica el día del operativo, y luego, si no son reclamados se procede al corte y a la liberación de los espacios.

“Estamos avanzando en el plan piloto que comienza en agosto, para adecuar estos cables y sacarlos del espacio aéreo, tratar de ordenar y despejar lo máximo posible la visión de la ciudad”, indicó al respecto la funcionaria, al tiempo que recordó que “es muy importante tener en cuenta que este es un trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo”.

También te puede interesar

Dengue: la Municipalidad acondicionó las márgenes del canal Velarde

redaccion4

El municipio y Mercado Libre becarán a 60 emprendedores

redaccion4

Semana Santa: funcionarios municipales coordinaron acciones

redaccion4

Gran concurrencia a la 4° jornada de «Poda de Rosales»

redaccion4

Casting para el programa Cantá Conmigo Ahora

redaccion4

Nuevo hormigón en calle Islas Malvinas

redaccion4