Las familias damnificadas abandonaron sus casas ante la presencia del fuego incontrolable esta tarde, en la Ampliación del barrio 20 de Junio, a raíz del viento Zonda que azotó a Salta durante toda la jornada de este viernes, y la quema de pastizales.
Varias viviendas fueron consumidas por el fuego esta tarde en la Ampliación del barrio 20 de Junio, a raíz del viento Zonda que azotó a Salta durante toda la jornada de este viernes, y la quema de pastizales.
Las familias damnificadas abandonaron sus casas ante la presencia del fuego incontrolable y perdieron todo, de acuerdo a lo que los propios vecinos gritaron frente a la desesperante situación, mientras trabajaban varias cuadrillas de bomberos.
Mujeres gritando de impotencia y miedo, jóvenes arriesgándose para intentar salvar lo que se podía en medio del humo, graficaron una situación muy angustiante mientras algunos vecinos se organizaban para formar cadenas con baldes con aguas para ayudar a los bomberos a contener las llamas.
El intendente Emiliano Durand también se hizo presente para asistir y conversar con los vecinos. Incluso se lo vio tratando de organizarlos y de manera especial se refirió a las familias que se vieron afectadas por los incendios.