Barrio porteño de Liniers: La principal sospecha es que el hombre estaba ebrio, se quedó dormido y no llegó a escapar cuando el rodado tuvo un cortocircuito y se prendió fuego, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El cuerpo calcinado de un albañil fue hallado en el interior de un vehículo que se incendió en el barrio porteño de Liniers, y la principal sospecha es que el hombre estaba ebrio, se quedó dormido y no llegó a escapar cuando el rodado tuvo un cortocircuito y se prendió fuego, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió la madrugada del domingo último, cerca de las 2, cuando un llamado al 911 alertó sobre una camioneta Ford EcoSport que se incendiaba en la calle Palmar y la colectora de la avenida General Paz, en el citado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Personal de Bomberos del Cuartel 9 de Versailles logró extinguir el fuego y, al observar el interior del vehículo, halló un cuerpo calcinado en el lugar del conductor y apoyado sobre la ventana. Al arribar una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), constató que el cuerpo era de un hombre.
El hecho comenzó a ser investigado como «muerte por causa dudosa de criminalidad», por la fiscal Marcela Sánchez, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 30.
Pero luego de las primeras pericias llevadas a cabo por la Unidad Criminalista Móvil de la Policía de la Ciudad y el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, se estableció que el hombre murió calcinado y que no había sido atacado.
Un investigador relató a Télam la reconstrucción realizada por los pesquisas sobre los minutos previos a que el hombre muera calcinado: «Se había ido a tomar algo a un bar que quedaba enfrente de donde se incendió la camioneta. En las imágenes se lo ve con dificultad para ingresar al vehículo y que ya adentro, le dio arranque, pisó el freno varias veces pero no logró ponerlo en marcha para irse».