Image default
Ciudad de Salta

Se procesaron 920 infracciones de tránsito

Además, mediante el sistema de cámaras en los cascos de los inspectores se corroboraron 347 faltas en la vía pública, siendo la mayoría por mal estacionamiento.

La Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad presentó el balance de las actuaciones realizadas mediante la App “Empatía” y el recorrido preventivo de Inspectores de Tránsito, por cuadrantes establecidos, para el registro de infracciones viales en la vía pública de la ciudad.

Estos sistemas, que se presentaron en el año 2021, promueven el uso de herramientas tecnológicas, permitiendo -de esta manera- avanzar con resultados efectivos para reducir los siniestros viales y mejorar la calidad de convivencia entre los usuarios de vehículos y peatones.

Desde el 14 de julio a la fecha se contabilizaron 2.082 infracciones, de las cuales se procesaron 573, pasando al Tribunal de Faltas para la correspondiente intervención legal; mientras que otras 1.162 fueron rechazadas por no cumplir con los requisitos que se estipulan en la aplicación.

Además, se cumple a diario, con los recorridos preventivos en cuadrantes delimitados con personal de Inspectores de Tránsito munidos en sus cascos con cámaras diseñadas para el registro de las infracciones en vía pública. A la fecha se procesaron 347 multas que corresponden la mayoría a mal estacionamiento en las calles de la ciudad.

También te puede interesar

Operativos de control y respeto a los espacios públicos

redaccion4

El municipio controla precios en vidrieras y góndolas

redaccion4

Bettina anunció una nueva plaza en Grand Bourg

redaccion4

Entre el viernes y sábado arribarán 9.600 dosis de la Sputnik V

Carolina Juarez

Se retoma el operativo de despeje de cables en desuso

redaccion4

Operativo por dos camiones de gran porte

redaccion4