Image default
Provincia de Salta

Gustavo Sáenz se reunió con Wado de Pedro y Tolosa Paz

Gustavo Sáenz se reunió con Wado de Pedro, para avanzar en alternativas de colaboración por parte del Gobierno nacional en las zonas afectadas por los incendios en la provincia.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió en Casa Rosada con el ministro del Interior de Nación, Wado de Pedro, para avanzar en alternativas de colaboración por parte del Gobierno nacional en las zonas afectadas por los incendios en la provincia. También mantuvo un encuentro con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

El objetivo es fomentar la pronta recuperación productiva y ambiental de esas áreas, especialmente en el departamento Orán y también en el Valle de Lerma.

Con base en Orán, actualmente está operativo el Comando Unificado de Emergencia Ígnea bajo la dirección del Ejército Argentino y con la intervención de Salta, Jujuy y el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, que coordina los medios disponibles en la zona y gestiona los recursos necesarios para las tareas de sofocación y enfriamiento de los focos.

Sáenz se reunió con Tolosa Paz con el con el objetivo de continuar trabajando y coordinando acciones ante la emergencia sociosanitaria en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia, en el norte provincial.

Además, con la participación del Ministerio de Desarrollo Social de Nación se articularán respuestas para fortalecer el abordaje integral de posibles emergencias hídricas en la provincia durante la temporada estival, teniendo en cuenta la época de lluvias y crecidas de ríos con las inundaciones que trae aparejado el cambio climático.

También te puede interesar

El gobernador entregó viviendas en el barrio Pereyra Rozas

Carolina Juarez

Gustavo Sáenz se reunió con Manzur en Casa Rosada 

Carolina Juarez

Gustavo Sáenz dio negativo en su test de coronavirus

Carolina Juarez

Gustavo Sáenz se disculpó con los salteños

Carolina Juarez

El gobernador inaugurará las sesiones ordinarias de la Legislatura salteña

Carolina Juarez

El Gobernador presentó nuevos proyectos de obras a Nación

Carolina Juarez