Habrá cortes, filtros y despejes de tránsito, se instalarán puntos de hidratación para asistir a los peregrinos.
Autoridades municipales brindaron detalles del operativo previsto por las diferentes áreas de gobierno para la festividad del Milagro.
Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, anticiparon que se dispondrá de personal durante los día de la novena, del 6 al 14; el recorrido de las imágenes el 11; peregrinaciones del 12 al 14; procesión de Penitencia el 13 y el Triduo el 13, 14 y 15, finalizando con la procesión. Para estas ocasiones se realizarán cortes, filtros y despejes según la actividad, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones.
En cuanto a la Subsecretaría de Protección Ciudadana, también trabajará intensamente con el objetivo de garantizar el orden, establecer, detectar y gestionar la eliminación de los factores de riesgo que pudieran existir, como así también, coordinar con otros organismos a los efectos de promover la prevención y brindar seguridad durante todas las actividades programadas. Ante cualquier emergencia se encontrará habilitado el número 105.
Con respecto a las ferias, que tendrán distintas variantes y hasta espacios gastronómicos, funcionarán del 11 al 15 de septiembre en el parque San Martín y abarca 7 plazas empezando desde la calle Córdoba hasta la calle Lavalle. Los feriantes deberán cumplir con tres factores fundamentales que son: el orden, seguridad y prolijidad.
En el caso de la Secretaría de Desarrollo Social, estará a cargo de la instalación de puntos refrescantes para acompañar a los peregrinos y que estos puedan hidratarse. La atención será los días viernes 13 y sábado 14, en el horario de 8 a 19 , y de 21 a 2 am, en la Noche del Peregrino.