Image default
Ciudad de Salta

Primer taller formativo de “Salta Ciudad Accesible”

Participaron más de 80 personas de 35 organizaciones del sector.

En el Hotel Casa Real se dictó el primer taller para poner en marcha la implementación del sello “Salta Ciudad Accesible”, el cual tiene por objetivo incluir criterios de accesibilidad universal en las ofertas turísticas y de servicios de la ciudad.

Esta distinción es una iniciativa de la Municipalidad de Salta a través del Ente de Turismo y la Dirección de Discapacidad perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social.

En el encuentro se sumaron más de 80 personas de 35 organizaciones de diversos rubros. Los participantes pudieron experimentar diversas situaciones de servicio con personas con discapacidad. El objetivo de las primeras etapas es sensibilizar y motivar la empatía gracias a la teatralización y actividades impulsadas por el área de discapacidad municipal.

Los sellos Salta Ciudad son herramientas de gestión que buscan distinguir a organizaciones turísticas de la ciudad, generando confianza y seguridad entre los usuarios, ya que se posicionan como marcas que sirven para otorgar visibilidad y reconocimiento en el mercado, otorgando un sistema de referencia a quienes se encuentran buscando un determinado servicio.

Al respecto, el coordinador del Ente de Turismo, Fernando García Soria explicó: “Diseñamos la herramienta de los sellos Salta Ciudad para que prestadores del sector turístico y de otros rubros puedan implementar herramientas concretas y prácticas para generar un destino mucho más preparado”.

También te puede interesar

Covid-19 en Salta al 11 de diciembre

Ignacio Castellanos

Salta lanza «Camino a km 0», un programa de fortalecimiento del turismo gastronómico

Silvina Irrazabal

Fin de semana largo: se estima un 75% de reservas turísticas

redaccion4

Salta, una de las dos ciudades del norte con gestión basada en datos

redaccion4

Día del Árbol: plantaron 100 nuevos forestales

redaccion4

Intensifican la campaña de vacunación antirrábica en la ciudad

redaccion4