Image default
Sociedad

Se extenderá el horario para los comercios y almacenes barriales.

Luego de las disposiciones nacionales, Matías Posadas, secretario general de la Gobernación, aclaró que aún esperan conocer los detalles del decreto, sin embargo el COE provincial dictó nuevos horarios.

Las últimas disposiciones comunicadas por Nación mantienen a Salta en la etapa de distanciamiento social preventivo y obligatorio hasta el 20 de diciembre. Enterados, el Comité Operativo de Emergencia mantuvo una reunión en la que se dispusieron ampliar algunos horarios.

Matías Posadas, secretario general de la Gobernación, aclaró que aún esperan conocer los detalles del decreto. Aunque adelantó que “estima” que Salta continuará con el mismo esquema y detalló las nuevas medidas. Se extenderá el horario de 22 a 24 horas para los comercios de cercanía como almacenes barriales. Los catamaranes que estaban permitidos hasta las 23 horas podrán funcionar hasta las 24 en puerto. También se le extendió el horario a las actividades religiosas que podrán celebrarse hasta las 22 horas.

Mientras, se continuarán con la misma restricción para los colectivos de Saeta, que circulan hasta las 1.30 y pueden transportar hasta 10 personas paradas en horario pico. La restricción de circulación de 1 a 6 de la mañana continuará en vigencia.

Fiestas de fin de año

Se advirtió que algunos horarios podrían analizarse para las fiestas de fin de año. “Posiblemente se pueda extenderá el horario comercial, igual que la gastronomía”, indicó Posadas. Aunque al mismo tiempo advirtió que esto será posible si “vemos que continúan los casos a la baja, y como la disposición de Nación son 3 semanas, seguro podremos discutirlo nuevamente”.

El turismo interprovincial con Jujuy y Tucumán también quedará habilitado desde el 1 de diciembre. Para lo que se debe generar una declaración jurada en www.vo yasalta.com.ar y descargar el Registro único de ingreso a Salta en ruis.salta.gob.ar.

También te puede interesar

Actividades que vuelven a partir del lunes

Carolina Juarez

Apertura de gimnasios, turismo interno, ceremonias religiosas y nuevo horario para los gastronómicos

Carolina Juarez

DISPO en Salta, cuáles son las nuevas medidas

Carolina Juarez

Funcionarios analizan aplicar nuevas medidas ante el relajamiento social

Carolina Juarez

Cánepa le pidió al COE autorización para los actos de colación de 7º grado

Carolina Juarez

El COE analiza extender los horarios del comercio para las fiestas

Carolina Juarez