Image default
Sociedad

El COE provincial analiza la situación, por el momento no habrá mayores ajustes

El Gobierno Nacional busca extremar las medidas en la pandemia. Las autoridades provinciales sostienen que las fiestas clandestinas y los encuentros sociales son el problema más grave. 

Con el nuevo récord de muertes y contagios en el país (también ese pico se registró en Salta con 448 casos), el Gobierno Nacional busca extremar las medidas en la pandemia, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires a partir de este viernes. En tanto, el Comité Operativo de Emergencias salteño analiza la situación aunque por el momento no habrá mayores ajustes.

De hecho el COE insiste en que las aulas no son el foco de contagio y las clases seguirían siendo presenciales pese a las próximas medidas desde Nación.

Pese al aumento de casos y las tres nuevas muertes en las últimas 24 horas, hasta la semana pasada la provincia continuaba en “riesgo medio”, por lo que las autoridades provinciales sostienen que las fiestas clandestinas y los encuentros sociales son el problema más grave. Este panorama se mantiene en todo el territorio salteño, pese a que hay localidades que pueden hacer excepciones como el caso de El Carril que ya decidió ajustar un poco más respecto al resto de la provincia.

De todas formas oficialmente no harán adelantos hasta que no estén las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional.

También te puede interesar

El Gobierno nacional lanzó un plan de viviendas para mayores de 60 años

Carolina Juarez

Continúan las clases presenciales y sigue la restricción de circulación nocturna en Salta

Carolina Juarez

No habrá atención al público en las dependencias del Gobierno de la Ciudad

admin

CORONAVIRUS: NUEVAS Y MÁS ESTRICTAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN IRUYA

Ignacio Castellanos

El Gobierno oficializaría el embarazo de Fabiola Yañez

Carolina Juarez

Destinarán $ 1.500 millones para apuntalar el turismo en plena parálisis económica

Silvina Irrazabal