Image default
Sociedad

Analizan extender una hora el horario de los bares en Salta

La solicitud fue realizara por empresarios quienes consideran vital poder abrir por más tiempo teniendo en cuenta la disminución de casos en toda la provincia y la grave situación económica que atraviesa ese sector.

Miembros del COE mantendrán hoy una reunión para analizar extender al menos una hora más el horario de atención de los bares en Salta. La solicitud fue realizara por empresarios quienes consideran vital poder abrir por más tiempo teniendo en cuenta la disminución de casos en toda la provincia y la grave situación económica que atraviesa ese sector.

Con las medidas vigentes hoy, los bares solo pueden abrir hasta la 1 de la mañana,  el pedido de los empresarios es al menos poder hacerlo hasta las 2 o incluso más. La disminución de casos de COVID-19 en Salta llevó al Comité Operativo de Emergencia a replantear nuevas medidas tendientes a favorecer el turismo en la provincia, siempre bajo estrictos protocolos adaptados a la pandemia. 

Como se sabe a  partir del 15 de diciembre, Salta abrirá sus fronteras para el turismo nacional aunque desde el 1 de diciembre en la provincia ya se recibe a turistas de Jujuy y Tucumán. A partir de hoy abren sus puertas al turismo nacional Santiago del Estero, Entre Ríos, Río Negro, San Juan y Tierra del Fuego, coincidiendo con fin de semana del feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen, del próximo lunes. Al día siguiente lo hará Santa Cruz, pero sólo para El Calafate.

El martes 8 lo hará la Ciudad de Buenos Aires; el 14 de diciembre, Catamarca; y el 15, las provincias de Misiones y San Luis, además de Salta.

Corrientes ya había abierto sus puertas al turismo nacional el pasado 20 de noviembre.

En tanto, la Ciudad de Buenos Aires, por el momento será el único distrito que también abrirá sus puertas en diciembre al turismo internacional, tanto llegado vía aérea como marítima/fluvial.

También te puede interesar

La cuarentena se extendería hasta el 8 de junio

Ignacio Castellanos

Las nuevas actividades que analiza el COE

Carolina Juarez

Salta continuará con la presencialidad en las escuelas

Carolina Juarez

Endurecimiento de las medidas sanitarias en San Martín y Orán

Carolina Juarez

Autorizan los teatros y eventos sociales

Carolina Juarez

El COE provincial definirá las nuevas medidas

Carolina Juarez