Image default
Provincia de Salta

Se dotó a los servicios de salud de barbijos avalados por la ANMAT

Cumplen con los requerimientos técnicos necesarios para proteger a los trabajadores de la salud durante la atención de pacientes con infecciones como la producida por COVID-19

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Farmacia distribuyó barbijos que cumplen con certificaciones y avales rigurosos de protección para la atención de pacientes con infecciones, otorgados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT).

La jefa del Programa Farmacia, Marcela Mandrile brindó las especificaciones técnicas que reúnen los barbijos entregados al personal de salud y las formas en que deben ser utilizados para la correcta protección.

Mandrile indicó que la característica fundamental para la hechura de barbijos es la composición telar, que en forma térmica fusiona tres capas de polipropileno no tejido de 45 gramos que funciona como una barrera microbiana impermeable y asegura la protección al personal frente a la atención de un paciente.

“Estos barbijos se usan especialmente para la atención de pacientes con coronavirus y otros tipos de infecciones porque cumplen con las buenas prácticas de fabricación que legalmente están habilitados por ANMAT”, explicó la funcionaria.

Sobre el correcto uso, agregó que se debe colocar en primer lugar una cofia, luego siguiendo el recorte del barbijo cubrir la totalidad de la nariz y con las tiras superiores ajustar  al cuello y con las inferiores anudar por encima de la cofia.

En relación a la adquisición de los mismos, puntualizó que fueron adquiridos mediante licitación pública y que el adjudicatario de la compra fue el único oferente que cumplió con todos los conceptos de certificación solicitados y habilitado por ANMAT.

Fuente: Salta.gov.ar/prensa

También te puede interesar

Acciones para la lucha contra el Dengue

redaccion4

Advierten por el aumento de casos de Coronavirus

Ignacio Castellanos

La comunidad científica argentina en contra de la administración de dióxido de cloro

Ignacio Castellanos

Salta conmemora el aniversario de la independencia de Uruguay

redaccion4

Incendios en el norte provincial

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Argentina: tres nuevos muertos

Carolina Juarez