Los instructores de la Secretaría de Movilidad Ciudadana realizaron acciones destinadas a concientizar a peatones y conductores con la finalidad de promover la responsabilidad a la hora de usar y desplazarse en la vía pública.
La Municipalidad conmemoró hoy el Día Mundial del Peatón con la instalación de un puesto de concientización ubicado en una de las principales arterias de nuestra ciudad.
En la ocasión, los instructores de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial, dependiente de Movilidad Ciudadana, concientizaron sobre la responsabilidad de manejarse en forma correcta en la vía pública respetando las normativas vigentes en la Ley Nacional de Tránsito y entregaron folletos alusivos a la fecha.
Se instalaron en la esquina de avenida Sarmiento y Aniceto Latorre, donde los peatones fueron interiorizados sobre la forma adecuada para el cruce de las calzadas en avenidas como en arterias de alta circulación vehicular y sobre el respeto a los semáforos peatonales, entre otros.
El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, sostuvo que “esta fecha no debe pasar desapercibida para que la comunidad tome conciencia y tenga muy presente que los peatones tienen derechos y obligaciones respetando estas normas viales de convivencia”.
Puntualizó que “debemos trasmitir el claro mensaje a quienes son usuarios de la vía pública y a los conductores para que respeten el cruce en las esquinas que son esenciales para preservar la vida y asuman el compromiso de la responsabilidad entre todos”.
“En esta jornada los conductores también son importantes y por ello decirles que los peatones siempre tienen el derecho de paso y por lo tanto se debe reducir la velocidad en cada sector de cruce ya que contribuye a hacer un tránsito mucho más seguro” indicó el funcionario.