Image default
Ciudad de Salta

“Queremos que esté presente la voz y la mirada de las infancias”

Así lo afirmó la intendenta de la ciudad durante un nuevo encuentro de Minigabinetes en el Centro Cívico Municipal.

La intendenta de Salta, Bettina Romero, compartió una merienda saludable con niños de la ciudad, en un nuevo encuentro de Minigabinetes. En la oportunidad, contaron sus propuestas para contribuir al desarrollo de infancias más felices.

El objetivo de estas actividades es garantizar la concepción de las infancias como sujetos de derecho, validando sus necesidades y puntos de vista, permitiéndoles ser protagonistas y partícipes de las acciones de gobierno.

Participaron niñas y niños, que formaron parte de los minigabinetes virtuales, y que inauguraron una galería, donde se exponen sus dibujos, en Centro Cívico Municipal.

Durante el encuentro, la jefa comunal mostró las nuevas plazas en distintos barrios, que cuentan con juegos inclusivos y de diferentes colores, que surgió como propuesta de los niños en los encuentros previos.

Asimismo, los niños y niñas presentaron sus dibujos con proyectos para la creación de un ropero solidario, bibliotecas móviles, plantación de árboles, bienestar animal, más seguridad y limpieza, entre otros.

“La Galería de dibujos es en honor a los niños, porque queremos que en el municipio este presente la voz y la mirada de las infancias”, sostuvo la Intendenta sobre la inauguración de ese espacio.

Asimismo, Bettina Romero, indicó que “los niños tienen mucha responsabilidad, ellos marcan un camino y yo tengo esperanza de que gracias a ellos Salta será una ciudad más sustentable. Nos llevamos muchas ideas buenas para realizar en distintos barrios y parques de la ciudad”.

La merienda saludable estuvo a cargo de Ana Ramírez y Román Juárez, de “Pacha Saludable”, emprendedores locales que forman parte de la plataforma municipal “Comprá en tu barrio”.

Acompañaron a la Intendenta, la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobo, el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matias Hessling; la directora General de Planificación y Producción de Contenidos, Mariel Vítori y la directora de Participación Ciudadana, Gabriela González.

También te puede interesar

«Las ideas de los jóvenes nos importan para el progreso»

redaccion4

Bettina recorrió las obras en avenida San Martín

redaccion4

Herramientas educativas y de contención a los espacios municipales

redaccion4

Bettina: “El acceso a una educación de calidad abre las puertas al progreso”

redaccion4

Se puede pagar el Impuesto Automotor con descuentos

redaccion4

Cerrado el CCM por el Día del Empleado Municipal

redaccion4