Fue en el parque San Martín, con la participación de las colectividades de Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Brasil, México, Venezuela, Colombia, Japón, Yemen, Marruecos, India, Francia, Italia y Georgia.
Ayer, en el parque San Martín, la ciudad de Salta celebró el Día del Inmigrante. Más de 2000 personas se acercaron a participar de las actividades que se extendieron entre las 11 y las 20 horas e incluyeron música y bailes típicos.
Durante la jornada también se dispusieron stands con la carta de servicios de la Dirección de Migraciones, Alianza Francesa, la Asociación Japonesa y la Asociación de Colombianos de Salta. Además se pudieron degustar sabores de Japón, Francia, Colombia, Bolivia, Venezuela y Paraguay.
Estuvieron presentes representantes de las colectividades de Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Brasil, México, Venezuela, Colombia, Japón, Yemen, Marruecos, India, Francia, Italia y Georgia.
Cada 4 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Inmigrante. La fecha que se estableció a través de decreto nacional en 1.949, para recordar la llegada de los inmigrantes al país a partir de la disposición dictada por el Primer Triunvirato, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.
Desde la Municipalidad de la ciudad de Salta se sostiene una línea de trabajo marcada por la inclusión y la multiculturalidad, que es uno de los ejes de gestión de la Intendenta Bettina Romero. Y esa es la manera de conocer y reconocer las identidades que construyen la diversidad cultural de la ciudad.