Image default
Política

Se abrieron más candidatos del frente Avancemos

Fabián Bruna Pérez y Miguel Cañizares renunciaron a competir por las intendencias de Campo Quijano y Cachi. También se fue Mónica Insaurralde, que iba a postularse como senadora.

Fabián Bruna Pérez de Campo Quijano y Federico Miguel Cañizares de Cachi ya informaron al Tribunal Electoral de Salta que desisten de sus postulaciones en el Frente Avancemos, espacio que lanzaron en enero el diputado nacional del Frente de Todos Emiliano Estrada, el de Ahora Patria, Carlos Zapata, y el presidente del partido Salta Independiente, Felipe Biella. Lo mismo sucedió con Mónica Insaurralde, que competiría para entrar al Senado.
Los nombres de PérezCañizares e Insaurralde se suman a los de Jorge Guaymás, Martín Grande y Cristina Fiore, quienes también dieron un paso al costado.
El frente político se había presentado hace cerca de dos meses como un espacio de confluencia al que se sumaban figuras de distintos sectores de la política para disputarle al oficialismo las elecciones provinciales del 14 de mayo.
Quien primero se alejó fue Jorge Guaymás, según se conoció, por una diferencia de criterios en cuanto al armado de las listas.
Luego se fue Martín Grande, quien comunicó que su decisión era volver al PRO. Sobre Cristina Fiore se supo que, aparentemente, no acordaba con las decisiones políticas a las que se estaba encaminando el frente.
Pérez se había anotado para disputar la jefatura comunal de Campo Quijano, pero en una presentación que ingresó al Tribunal Electoral de Salta oficializó desiste. Cañizares, de Cachi, había renunciado por medio de una nota el 27 de marzo.

También se bajó de Avancemos Mónica Insaurralde. La periodista comunicó hoy que desistió de ser candidata a senadora provincial por el departamento de Orán en el frente Avancemos. Estaba inscripta en el Partido de la Victoria.

También te puede interesar

Lanzan el “Frente Avancemos” como alternativa electoral 

Carolina Juarez

Nuevo Frente electoral en Salta 

Carolina Juarez

Emiliano Estrada recorre los departamentos del norte provincial

Carolina Juarez

Investigan a Javier Milei por la venta de candidaturas

Carolina Juarez

La interna por las candidaturas en Juntos por el Cambio

Carolina Juarez

Los radicales quieren ir a las PASO con candidato propio

Carolina Juarez