Image default
Provincia de Salta

Los camioneros evalúan dejar de ingresar mercadería a Salta

El gremialista Jorge Guaymás anticipó que este martes se reunirá con autoridades provinciales para evitar un paro general de los choferes. Aseguró que más de 600 camiones ingresan por día en Salta.

El incremento de los controles sanitarios de los camiones que ingresan con productos y mercaderías a Salta a raíz de los últimos cinco casos de coronavirus registrados trajeron como consecuencias para los choferes esperas de hasta siete horas para pasar el ex peaje Aunor. Ante el descontento amenazaron con dejar de entrar a la ciudad y producir un desabastecimiento.

El secretario general del Sindicato de Camioneros en Salta y tercero en el mando de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Jorge Guaymas, expresó «es un momento difícil porque ahora los camioneros de héroes, por aprovisionar a las provincias, pasaron a ser perros maltratados».

En su relato, el gremialista relató de los malos tratos que suceden en todas las provincias. Por ejemplo algunas problemáticas que padecen los choferes: «sienten que están ocho horas en una ruta donde no pueden ingresar a un baño o acceder a un poco de agua caliente; es lógico que estén diciendo que van a hacer un paro y desabastecer las ciudades».

«A Salta ingresan más de 600 camiones por día, más que Jujuy que allí entran 400», dijo Jorge Guaymas.

Guaymas mantendrá hoy martes una reunión con el gobierno provincial para mediar una solución ante el planteo de los camioneros. «Vamos a pedir entre otras cosas que se habilite un cuarto paso en el ingreso de Aunor, para que se agilice el control y además más personal sanitario en ese sector».

El camionero de Orán

Respecto del quinto caso de coronavirus en Orán y los posteriores contagios, Jorge Guaymas refirió. «El joven de Orán era un acompañante de quien manejaba el rodado. Es la situación de una persona similar al caso del médico que se contagió en Buenos Aires y lamentablemente contagió a otros. Con esto quiero decir que no se lo hizo queriendo, no creo que nadie quiere contagiar a su propia familia».

«La justicia va a tener que investigar si fue responsable o no. El camionero es el más expuesto y se lo debe comprender y ser tratado con respeto. Porque son ellos los que traen insumos para las provincias», reflexionó el secretario de Camioneros Salta. 

También te puede interesar

Israel, el primer país en vacunar a más de 500 mil personas

Ignacio Castellanos

Ayer, 62 nuevos casos de covid-19 en la provincia

Ignacio Castellanos

Documento oficial: ¿cuál es la proyección de infectados y fallecimientos que hace el Gobierno?

Ignacio Castellanos

Se dotó a los servicios de salud de barbijos avalados por la ANMAT

Ignacio Castellanos

El coronavirus avanza en América del Sur

Ignacio Castellanos

Alerta y aislamientos en el Hospital de Mascotas

redaccion4