Image default
Municipios Salteños

Sancionaron a 20 comercios en Tartagal por trabajar fuera del horario permitido

A inicios de semana entró en vigencia la Resolución N°25.276/21, mediante la cual se establecieron nuevos horarios y medidas para todos los rubros comerciales y población en general.

La Dirección de Control y Fiscalización Municipal informó que, en tres días se registraron en infracción hasta 20 locales gastronómicos, la gran mayoría en el área céntrica.

Los horarios, dependiendo del rubro, establecen como límite las 20 y las 22 horas para atención al público; siendo los únicos exceptuados farmacias y estaciones de servicio. 

El director de Fiscalización, Nino Arzalán, especificó que ese tope de las 20 es para todos los comercios (calzado, indumentaria, librería, supermercados, bazar, mueblería, etc); incluyendo ferias de intercambios. Arzalán remarcó que estas medidas fueron establecidas por una semana y se pide que la sociedad acompañe.

Para algunos es bastante drástico, teniendo en cuenta lo económico, para otros no tanto (…) lo que se busca es que el sistema sanitario no colapse“, expresó y continuó. “Se han labrado varias infracciones, sobre todo por el horario de cierre, y en el rubro gastronómico; lamentablemente”, manifestó. La gran mayoría de los sancionados son locales en el casco céntrico.

También te puede interesar

Tartagal contra el dengue: levantaron más de 175 mil kilos de cacharros

Ignacio Castellanos

Homicidio de un maquinista en Tartagal

Carolina Juarez

Secuestro de cocaína valuada en casi 100 millones de pesos

Carolina Juarez

UNSa Tartagal: alumnos a punto de recibirse podrán rendir examen

Ignacio Castellanos

Últimos días para obtener el pase libre estudiantil en Tartagal

Ignacio Castellanos

Evolución de la pandemia en Tartagal

Ignacio Castellanos