Image default
Ciudad de Salta

Sancionan a minimercado por mercadería vencida y falta de higiene

El local había sido denunciado por los vecinos ante la Dirección Gral. de Defensa del Consumidor.

Inspectores de Control Comercial sancionaron a un local de Avenida Discépolo, denunciado por malas condiciones de funcionamiento, ante la Dirección General de Defensa del Consumidor de la Municipalidad. El operativo que fue realizado en conjunto con inspectores de dicha área, concluyó con varias actas infracciones y decomiso de mercadería.

Siete fueron las bolsas de consorcio que se llenaron con mercadería vencida o en mal estado. En algunos casos la mercadería se encontraba vencida desde 2023. Un tema aparte era la venta de yerba fraccionada, cuya procedencia no se pudo comprobar. Estos hechos representan un incumplimiento al Código Alimentario Argentino por lo que ameritó una infracción.

Por otro lado, en el local también se constató falta de higiene. Con respecto a la mercadería vencida, se la retiró para su posterior desnaturalización. Las actas de infracción elaboradas por los inspectores de Control Comercial, se remitirán al Tribunal de Faltas para que defina el valor monetario de la multa.

Al respecto, la directora general de Defensa en Consumidor, Emilia Ruiz, sostuvo que “hemos trabajado en otras situaciones similares y en ésta en particular de manera articulada con Control Comercial. Realizamos las inspecciones para constatar este tipo de situaciones que afectan a la salud pública”.

También te puede interesar

Torneo de Fútbol 5 para personas con discapacidad intelectual

redaccion4

Charlas para potenciar la creación de emprendimientos

redaccion4

Santi Maratea entregó las camionetas para los wichis en Salta

Silvina Irrazabal

Acciones para el cuidado de animales de compañía

redaccion4

Trasladaron patos silvestres encontrados en zona sur

redaccion4

Móvil Quirúrgico en Villa Chartas

redaccion4