La vivienda estaba en la etapa final de construcción; solo restaba la instalación del servicio eléctrico, y el medidor ya estaba en su lugar.
Una pareja mayor de edad no sale de su asombro y a la vez dolor por haber sufrido un insólito robo que terminó con todos sus sueños. Jamás imaginaron que les iban a robar la casa prefabricada que con tanto amor construyeron. Si, literal, le robaron la casa completa.
En dos días se consumó el robo
El robo se consumó en un lapso no superior a dos días. Fanny Bravo, la hija de los afectados, compartió por Radio Salta, que sus progenitores, ambos cerca de los 80 años, tomaron la decisión de construir en un terreno ubicado en una zona de fincas hace aproximadamente un año. La vivienda estaba en la etapa final de construcción; solo restaba la instalación del servicio eléctrico, y el medidor ya estaba en su lugar.
“Hasta el 31 de octubre, la casa estaba completamente instalada y cerrada. Sin embargo, el jueves 2, recibimos una llamada informándonos que la casa ya no estaba. Solo quedaba el suelo. Fue el albañil, quien trabajaba de vez en cuando, el que les comunicó que no quedaba absolutamente nada. La casa, con todo su contenido, desapareció, y nadie vio nada‘, explicó. Según detalló, se trata de una vivienda prefabricada con revestimiento de Durlock, techo de chapas, instalaciones de baño, cocina nueva, termotanque y dos habitaciones con una galería.
Sin respuesta de la Policía
“Nadie vio absolutamente nada. La policía está tomando declaraciones, ya ha pasado una semana. Necesitamos que actúen con celeridad. Somos conscientes de que los tiempos de la justicia difieren de los nuestros, pero estamos a la espera de que la policía lleve el caso a la fiscalía para que ordene los procedimientos. No entendemos cuánto tiempo pasará ni dónde se encuentra todo. El camino es estrecho, lo que impide el acceso de camiones de gran porte. La casa incluso tenía una mesada de granito. No logramos comprender cómo llevaron a cabo el robo”, expresó.
La mujer agregó que hasta el momento la Policía no tiene novedades al respecto y no encuentra explicación a un hecho tan insólito.
Viven muchos vecinos en la zona
Además, aseguró que la zona no cuenta con una densa población, y el vecino más cercano se encuentra aproximadamente a media cuadra de donde ocurrió el incidente. “Mi padre está destrozado, aunque quizás no lo exprese abiertamente; es un hombre muy fuerte. Mi madre no puede hablar del tema” finalizó.