El trabajo se desarrolló en las parcelas construidas en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de la zona.
Una nueva cosecha de vegetales se realizó en una de las siete huertas agroecológicas que puso en marcha la Municipalidad. Esta vez, la recolección de hortalizas fue en barrio San Benito, en las instalaciones del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC).
Personal municipal, padres y niños de la zona recolectaron zapallitos, que gracias a las precipitaciones de verano, crecieron y maduraron en tiempo récord.
El responsable del programa Huerta Agroecológica, Andrés Etcheverry, detalló que la cosecha se realiza por el gran compromiso de los vecinos de la zona sudeste que se capacitan en temas como: tipos de cultivos, producción de abonos, producción de plantines, preparación del sustrato y trasplante de almácigos.
Etcheverry destacó además que la comunidad de la zona mantiene y cuida permanentemente los 14 canteros horizontales que conforman la huerta.
Los vecinos que deseen ser sumarse a alguna de las huertas que funcionan en distintos sectores de la ciudad, pueden consultar la web oficial de la Municipalidad.