Image default
Sociedad

El comedor Bella Vista solicita colaboración de la comunidad

Solicitan materiales de uso escolar, voluntarios ayudan con apoyo escolar pero no tienen papel ni impresora. Y para el Día del niño golosinas y juguetes.

La gente del comedor comunitario Bella Vista aprovechó una visita para visibilizar la situación de la barriada, pero también para pedir la colaboración de la gente solidaria que quiera ayudar con sus proyectos que ya funcionan y para lo que vendrá.

El proyecto comunitario recibe la ayuda voluntaria de pedagogos y psicopedagogos que ayudan a los niños y niñas del barrio que tienen que realizar las tareas escolares. La gran mayoría no tiene acceso a internet ni mucho menos a las tecnologías de la información. Es por eso que los voluntarios imprimen las tareas para luego asistir pedagógicamente al estudiantado.

“Necesitamos hojas tamaño A4 para imprimir las tareas, también hojas de cualquier tipo para que los niños trabajen. Ahora bien, ya reventamos las impresoras que teníamos así que necesitamos una que no necesariamente sea nueva, pero que sí funcione y los cartuchos o que nos recarguen. Es para que los profes puedan seguir brindando sus clases de apoyo escolar”, dijo el “Ruso” Cruz.

Ahora bien, el próximo 22 de agosto en el comedor quieren festejar el Día del Niño, pero como el aislamiento lo impide de la manera tradicional ellos quieren dar una bolsa con lo que tengan para que los chicos se vayan contentos a festejar cada uno en sus casas.

“Pedimos la colaboración de juguetes y golosinas para preparar las bolsitas de regalos para todos los niños”, dijo Guadalupe.

Para comunicarse con ella hay que llamarla al teléfono 0387 2118601, para pedir mayor información y para saber cómo colaborar.