Image default
El Mundo

Lo que necesita saber hoy sobre el brote de virus

El número de muertos por la pandemia mundial superó las 10.000 personas en todo el mundo y los efectos de una economía global que se paralizó debido a la pandemia comenzaron a mostrarse, desde millones de flores sin vender que se pudren en pilas en Kenia hasta el lento vaciado de los cielos del mundo.

El jefe de la ONU advirtió sobre una recesión mundial inminente “quizás de dimensiones récord”, y el gobernador de California Gavin Newsom ordenó a los 40 millones de residentes del estado que permanezcan en su hogar indefinidamente y se aventuren solo para trabajos esenciales, alimentos y algo de ejercicio.

Estas son algunas de las principales historias de AP el viernes sobre la pandemia mundial de coronavirus. Siga APNews.com/VirusOutbreak para obtener actualizaciones durante el día:

Los miembros del equipo económico del presidente Donald Trump se reunieron el viernes en Capitol Hill para iniciar negociaciones con los republicanos y demócratas del Senado que compiten para redactar un paquete de rescate económico de más de $ 1 billón en medio del brote de coronavirus .

– El presidente del Comité Republicano de Inteligencia del Senado, Richard Bur, vendió hasta $ 1.7 millones en acciones justo antes de que el mercado cayera en febrero en medio de temores sobre la epidemia del virus.

Lo que necesita saber hoy sobre el brote de virus
Lo que necesita saber hoy sobre el brote de virus

– Los noticieros traen noticias de “zonas calientes” y “bloqueos”. Las conversaciones están llenas de charlas sobre “cuarentenas” y “aislamiento”. Los líderes instan al “distanciamiento social”.

– Los padres y las autoridades de todo el mundo están luchando para evitar que los jóvenes se reúnan para ayudar a detener la propagación del virus.

___

LO QUE NECESITAS SABER:

Para la mayoría de las personas, el virus solo causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente adultos mayores y personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía. La gran mayoría de las personas se recuperan.

Una de las mejores maneras de prevenir la propagación del virus es lavarse las manos con agua y jabón. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Recomiendan lavar primero con agua tibia o fría y luego enjabonar jabón durante 20 segundos para colocarlo en el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas antes de enjuagarlo.

___

UN NÚMERO:

$ 79: la cantidad que una tienda fue acusada de vender una botella de desinfectante para manos Purell . Eso condujo a una de las más de 500 violaciones que la ciudad de Nueva York ha denunciado para tomar medidas enérgicas contra el aumento de precios, que según una encuesta de AP ha aumentado en todo el país debido a la pandemia.

___

EN OTRAS NOTICIAS:

POTENCIA PANDÉMICA: Las empresas en California y en otros lugares informan grandes saltos en las entregas y ventas de marihuana, ya que los consumidores se abastecen antes de los bloqueos o simplemente se iluminan en busca de alivio durante los momentos de ansiedad.

___

Associated Press recibe apoyo para la cobertura de salud y ciencia del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. El AP es el único responsable de todo el contenido.

Fuente: AP

También te puede interesar

Coronavirus: la Ciudad activó un protocolo de prevención y protección

admin

Jujuy: no se descarta retornar a un aislamiento total

Ignacio Castellanos

La peste negra, la gran depresión del siglo XIV y el coronavirus

Carolina Juarez

Coronavirus: cada vez se registran más afecciones relacionadas con la covid-19

Carolina Juarez

El Gobierno de la Ciudad amplió las medidas de prevención por el Coronavirus

admin

Un caso de coronavirus en la cárcel donde están detenidos los rugbiers

Carolina Juarez