Image default
El País

La provincia de Bs. As. se quedará sin vacunas el miércoles

El ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollan, afirmó hoy que la Provincia tiene vacunas para continuar con la campaña de inmunización hasta el próximo miércoles. 

«Tenemos vacunas hasta el miércoles. Esperemos que lleguen más en los próximos días», expresó el funcionario.

Gollan cuestionó a la administración porteña por la decisión de no querer profundizar las restricciones advirtoendó que «el sector privado de salud en la Ciudad está al 95% de ocupación o más»

El ministro también dijo que «desde el punto de vista sanitario y epidemiológico nosotros sosteníamos que había que restringir un poco más», resaltó el funcionario bonaerense, y afirmó que «a más crecimiento y velocidad de contagios más medidas habrá que tomar».

«El sistema de salud está muy muy tensionado» en general, y en la Ciudad «el sector privado de Salud está al 95% de ocupación o más. La clave es bajar la circulación del virus. Con las vacunas que tenemos llegaríamos el próximo miércoles a tener a prácticamente toda la población +70 que se inscribió vacunada», indicó en declaraciones radiales.

A su vez Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, analizó las medidas de restricción instrumentadas hoy. «Nosotros siempre actuamos dentro del respeto y de la ley. Acá se implementaron medidas con Nación, CABA y nosotros para el AMBA. Nosotros tenemos una posición de un cierre más fuerte, pero consensuamos una serie de medidas y hay que cumplirlas. Lo que dictamina el Gobierno Nacional es palabra santa», consideró y agregó que «sería una irresponsabilidad si alguna provincia o CABA no cumple con las medidas».

También te puede interesar

Proponen medidas para reactivar la producción y no cortar la cadena de pagos

Ignacio Castellanos

¿Habrá vacunas disponibles el año próximo?

Ignacio Castellanos

Informe de situación: se realizaron 874 estudios en toda la provincia

Ignacio Castellanos

2020 con coronavirus se parece a 1918 y la gripe española

Ignacio Castellanos

El folclore salteño enrojece las gargantas, con un repertorio que reclama esperanza

Silvina Irrazabal

Fantino volvió a la TV tras haberse curado

Silvina Irrazabal