Image default
Turismo

Salta organiza el Foro Argentino de Turismo Sostenible

El encuentro que tiene por lema “La importancia del turismo para la reactivación de las economías del noroeste y litoral argentino” se realizará de modo virtual del 26 de octubre al 29.

En el marco de la Semana Mundial del Turismo el Gobierno de la Provincia junto a la Universidad Católica de Salta lanzaron el próximo Foro Argentino de Turismo Sostenible. El encuentro que tiene por lema “La importancia del turismo para la reactivación de las economías del noroeste y litoral argentino” se realizará de modo virtual del 26 de octubre al 29.

Con el objetivo de constituirse en un nuevo espacio de diálogo y construcción de alternativas que permitan potenciar la actividad en el contexto de pandemia. El Foro contará con la presencia de expertos en la materia tanto a nivel nacional como internacional que analizarán la capacidad del sector para crear oportunidades en el ámbito rural, abordando la consigna central del Día Mundial del Turismo.

Además, se abrirán espacios de diálogo sobre la importancia del turismo para la reactivación de las economías regionales, Gobernanza para la recuperación de los destinos turísticos, Oportunidades para el desarrollo de una oferta más sostenible y segura y el Restablecimiento de la confianza en pobladores y turistas.

La realización de conversatorios y capacitaciones virtuales es un modelo que implementado por el Gobierno de la Provincia ha mostrado resultados altamente positivos. A través del canal de YouTube Turismo Te Capacita, el Ejecutivo ha logrado establecer una vía de capacitación remota y a demanda que ofrece más de 70 cursos online. Actualmente el canal cuenta con más de 50 mil reproducciones.

Al respecto el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, destacó la importancia de continuar apostando a la capacitación y a la construcción de políticas públicas que hagan base en el consenso entre los sectores público y privado.

«Es necesario trabajar en equipo con los diferentes sectores y es lo que estamos haciendo con este Foro y con cada curso, taller o mesa de trabajo que conformamos para diseñar e implementar políticas públicas que nos permitan potenciar la recuperación del sector turístico en toda la región NOA de nuestro país», destacó el ministro.

Por su parte el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo, señaló la importancia de involucrarse en las problemáticas para proponer acciones que impacten directamente en el escenario post pandemia. “Quiero invitarlos a participar de este foro que nos ayudará a pensar y repensar el futuro”, señaló el rector.

Conferencias Magistrales

En el marco del Foro se desarrollarán cuatro conferencias magistrales a cargo de expertos nacionales e internacionales: Natalia Bayona, directora del Departamento de Innovación, Transformación Digital e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), hablará sobre “Oportunidades para el desarrollo de una oferta más sostenible y segura”; mientras que Marcelo Copello, presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad de Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea, se enfocará en la “Importancia del turismo para la reactivación de las economías regionales”.

Por otra parte,  Enrique Lluch Frechina, profesor de Economía de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, España, expondrá sobre “Perspectivas para pensar una nueva economía del turismo”; y Enrique Topolansky, director del Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT de Uruguay, lo hará sobre “Como transformar la crisis en una oportunidad”.

Salta organiza el Foro Argentino de Turismo SostenibleLos interesados en participar del Foro deberán comunicarse al mail forodeturismo@ucasal.edu.ar o ingresar al sitio https://www.ucasal.edu.ar/landing/foro_argentino_turismo_sostenible/index.html. La actividad será de carácter gratuito para los estudiantes.

También te puede interesar

Paseos Artesanales funcionan todos los fines de semana

redaccion4

Salta se incorporó al Monotributo Unificado

Ignacio Castellanos

Recorte de sueldos en Salta

Ignacio Castellanos

Negativos para COVID-19 los casos en el Hospital San Bernardo

Ignacio Castellanos

Equipos municipales intervinieron tras la fuerte tormenta

redaccion4

Exitosa jornada de “Volvamos a la Plaza” en Juan Calchaqui

redaccion4