Image default
Ciudad de Salta

Vecinos capacitados en adiestramiento de perros

El taller estuvo orientado a propietarios de perros potencialmente peligrosos. Se dieron herramientas teóricas y prácticas para evitar que sean mordedores y tengan problemas de agresividad.

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Bienestar Animal y la Coordinación de Relaciones con la Comunidad, puso en marcha un taller de adiestramiento para perros mordedores o con problemas de agresividad.

Se realizó con motivo de la conmemoración del Día del Animal y por pedido de los vecinos. El primer taller teórico y práctico para propietarios de perros potencialmente peligrosos fue en el Centro Integrador Comunitario de Santa Cecilia, ubicado en calle Martín Fierro y Juan Darienzo, donde participaron 60 vecinos.

Pablo Diaz, médico veterinario, explicó que la charla de concientización permitió a los interesados tener las herramientas sobre las patologías médicas que hace que un animal pueda llegar a ser agresivo. “Junto a Marcelo Quiroga, adiestrador de perros, dimos a conocer cuáles eran los problemas de comportamientos. La concurrencia fue muy positiva. Hoy muchos propietarios abandonan a sus mascotas por tener problemas de conductas y eso se puede evitar”, concluyó.

El próximo encuentro será en el CIC de barrio Unión, el 17 de mayo a las 18 horas. Los vecinos que deseen sumarse, podrán hacerlo inscribiéndose al 3874860774 o bien asistiendo minutos antes de la actividad.

También te puede interesar

Informe de situación: se realizaron 874 estudios en toda la provincia

Ignacio Castellanos

El paso Salvador Mazza y el aeropuerto de Salta fueron habilitados como corredores seguros

Silvina Irrazabal

Intendentes del area Metropolitana analizan temas centrales de la zona

redaccion4

Salta tendrá este año190 días de clases

Ignacio Castellanos

Charlas culturales sobre los barrios

redaccion4

Adopción responsable en el parque San Martín

redaccion4