Image default
Municipios Salteños

Salta: es ley el estado de emergencia sociosanitaria para los tres departamentos del norte

A través del decreto 268, el gobernador Gustavo Sáenz convirtió en Ley Provincial el DNU provincial 140 fechado el 29 de enero de 2020, que declaraba estado de emergencia sociosanitaria en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia.

El Decreto 268/2020con fecha 28 de abril de 2020; fue publicado en el Boletín Oficial de Salta este lunes 4 de mayo y en él se señala que “habiendo transcurrido el plazo señalado por el artículo 145 de la Constitución Provincial, computado desde la recepción por las Cámaras Legislativas, sin haber sido aprobado o rechazado por éstas”, el gobernador determinó “téngase por Ley de la Provincia Nº 8185”.

Cabe recordar que el Decreto de Necesidad y Urgencia 140 establecía la declaración del estado de emergencia sociosanitaria en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia por un plazo de ciento ochenta (180) días; es decir tres meses; y “quedando el Poder Ejecutivo facultado a prorrogarlo por noventa (90) días (más)”.

El decreto se había establecido ante la crítica situación de fallecimientos de infantes por desnutrición en comunidades del chaco salteño. El DNU emitido contemplaba facultar al ejecutivo provincial a coordinar con organismos nacionales y municipales “todas aquellas medidas conducentes para dar solución a la situación de emergencia”.

Fuente: fmalba.com.ar

También te puede interesar

Se activó el protocolo de coronavirus en Orán por una mujer de 42 años

Ignacio Castellanos

Denunciaron al obispo de Orán y a la policía por la peregrinación de San Ramón

Ignacio Castellanos

Hoy cumple 226 años San Ramón de la Nueva Orán en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

Ignacio Castellanos

Fallo a favor de los aborígenes pero con opiniones discutibles

Ignacio Castellanos

El Gobierno continúa con la asistencia a los parajes aislados del departamento Rivadavia

Ignacio Castellanos

Orán: Comisario Ibarra: “Hay personas que entendieron mal el permiso para la actividad recreativa”

Ignacio Castellanos