Image default
Municipios Salteños

Salta: es ley el estado de emergencia sociosanitaria para los tres departamentos del norte

A través del decreto 268, el gobernador Gustavo Sáenz convirtió en Ley Provincial el DNU provincial 140 fechado el 29 de enero de 2020, que declaraba estado de emergencia sociosanitaria en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia.

El Decreto 268/2020con fecha 28 de abril de 2020; fue publicado en el Boletín Oficial de Salta este lunes 4 de mayo y en él se señala que “habiendo transcurrido el plazo señalado por el artículo 145 de la Constitución Provincial, computado desde la recepción por las Cámaras Legislativas, sin haber sido aprobado o rechazado por éstas”, el gobernador determinó “téngase por Ley de la Provincia Nº 8185”.

Cabe recordar que el Decreto de Necesidad y Urgencia 140 establecía la declaración del estado de emergencia sociosanitaria en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia por un plazo de ciento ochenta (180) días; es decir tres meses; y “quedando el Poder Ejecutivo facultado a prorrogarlo por noventa (90) días (más)”.

El decreto se había establecido ante la crítica situación de fallecimientos de infantes por desnutrición en comunidades del chaco salteño. El DNU emitido contemplaba facultar al ejecutivo provincial a coordinar con organismos nacionales y municipales “todas aquellas medidas conducentes para dar solución a la situación de emergencia”.

Fuente: fmalba.com.ar

También te puede interesar

Orán: “Hay una mano que provocó el incendio forestal”

Ignacio Castellanos

Comerciantes de Orán piden soluciones

Ignacio Castellanos

Un muerto y dos heridos en un accidente

Carolina Juarez

Orán: Cuatro detenidos por el asesinato de un joven

Carolina Juarez

Dengue en Tartagal

Ignacio Castellanos

Orán: estado de situación del hospital San Vicente de Paul

Ignacio Castellanos